Google se actualiza para que sea más fácil borrar tu historial

La última versión facilita la eliminación del historial de búsqueda

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2018 a las 11:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa del buscador más importante del mundo actualizó sus menús y facilitó la revisión del historial de búsqueda, así como también la posibilidad de borrar su contenido dentro de la propia búsqueda de Google Search. Además, el director de gestión de producto, Eric Miraglia, explicó que también se generaron nuevas herramientas de privacidad y protección de datos.

Por ejemplo, al usar el buscador, se muestra información como los términos buscados, los enlaces consultados o la ubicación del usuario en el momento de realizar la búsqueda, entre otros, y eso puede ser eliminado en el acto.

Estas nuevas características del buscador llegarán para las versiones móviles en las próximas horas. Pero los usuarios ya pueden utilizarlas en las versiones de escritorio.

"El próximo año, lo ampliaremos a Mapas, seguido de muchos otros productos de Google", dijo Miraglia en una entrada de blog. "Tener acceso a controles de privacidad relevantes y procesables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos", escribió.

 

Desde 2016 es posible revisar la información que guarda Google desde la página de Actividad. Ahora se puede controlar los anuncios a través del menú Configuración de anuncios y elegir la información que guarda Google al ver los Controles de actividad.

Los cambios en Google se vienen dando desde setiembre, cuando la empresa se enfrentó a criticas por acumular cookies y al iniciar sesión en los usuarios de su sitio web. Semanas más tarde, cerró la red social de Google+, luego de reconocer que una brecha expuso la información de hasta 500.000 usuarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.