Tecnología > SERVICIOS

Los 18 fracasos de Google a lo largo de la historia

Google es conocida por su colección de productos muy populares pero ahora se suma Google+ a la lista de equivocaciones

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 11:25

Entre todos los productos de Google que no tuvieron éxito, se le suma Google+. La red social, que suponía que iba a competir con Facebook y LinkedIn, fue cerrada por la empresa por un fallo en el software que provocó que se expusieron los datos del perfil de los usuarios.

Estos son algunos de los productos que terminaron en el cementerio de Google:

1- Google Answers

Fue el primer proyecto en el que trabajó Google y nació de una idea de Larry Page. Answers duró más de cuatro años pero dejó de aceptar preguntas en 2006

2- Lively

El mundo virtual de Google duró poco más de un año. Google creó este mundo virtual porque quería que los usuarios interactuaran con sus amigos de otra forma. Dejó de funcionar en 2008.

3- Glass

Los lentes inteligentes fueron presentados por Google en 2012. Tenían un precio demasiado alto y algunos problemas tanto de software como de privacidad; por lo que nunca llegaron a un gran público. En 2015 Google dejó de vender los Glass al público general.

4- Google Buzz

Era una especie de red social que se integró en Gmail, pero estaba plagada de problemas de privacidad y nunca llego a asentarse. La compañía anunció en octubre de 2011 que cerraría el servicio para centrarse en Google+.

5- Google Play Edition

Era una línea de móviles que se presentó en 2014 y que dejó de estar a la venta en 2015. 

6- Google Wave

Este servicio estaba diseñado para permitir que las personas se enviaran mensajes y editaran documentos a la vez, pero los usuarios no lo entendieron y pronto se hundió en el olvido. Wave duró cerca de un año antes de ser cerrado en agosto del 2010.

7- Google Video 

Era el servicio de streaming de Google que lanzó antes de comprar YouTube en 2006. Ambas plataformas coexistieron hasta 2012. 

8- El Nexus Q

Se trataba de un reproductor de streaming que fue diseñado para conectar todos los dispositivos domésticos. Fue presentado con gran entusiasmo en la conferencia de desarrolladores de 2012 de la compañía. Pero las reseñas fueron brutales y Google descartó el producto antes de que saliera a la venta al público.

9- Google X

Una interfaz alternativa para el motor de búsqueda que duró exactamente un día. En un extraño homenaje al puerto de Mac OS X, el sitio decía: "Las rosas son rojas. Las violetas son azules. OS X mola. Homenaje para ti". Google X fue desconectado rápidamente el 16 de marzo de 2005 y hoy el nombre se ha reutilizado para la división de investigación de Google

10- Google Health

Este servicio estaba destinado a dar información sobre salud y bienestar. Y, ya que no tuvo el impacto que Google esperaba, fue cerrado en 2012.

11-Google Reader

Aplicación para leer noticias en blogs o medios, que Google decidió cerrar en 2013. 

12- Google Catalogs

Un programa de compras interactivo que digitalizaba catálogos y que fue cerrado en 2015.

13- Google Hangouts On Air 

El servicio de retransmisión en directo nació en 2012, cuando la retransmisión en directo estaba en auge. Fue utilizada por el expresidente Barack Obama y por el papa Francisco. Se mudó a YouTube Live a principios de setiembre de 2016.

14 - Dodgeball

Servicio que compró Google y que permitía a los usuarios registrarse en ubicaciones. En 2007 los creadores de Dodgeball se desvincularon de Google.

15- iGoogle

Esta página de inicio personalizada fue eliminada en 2013. Creada en 2005, iGoogle permitía a los usuarios personalizarla con widgets. Google dijo que iGoogle ya no era necesaria porque las aplicaciones podían ejecutarse en Chrome y Android.

16- Orkut

Fue una vez un servicio popular de redes sociales que surgió del proyecto "20% time" de Google (los empleados disponen de ese tiempo a la semana para dedicarse a sus proyectos personales). Fue más popular en el extranjero que en Estados Unidos y Google decidió acabar con él en setiembre de 2014.

17- Google Notebook

Fue el precursor de Google Docs y era un lugar donde copiar y pegar URL o escribir notas que podían compartirse o publicarse. Google detuvo el desarrollo de Notebook en 2009 y lo cerró oficialmente en julio de 2012, transfiriendo todos los datos de Notebook a Google Docs.

18- Google+

El muerto reciente estaba pensado para ser el servicio de redes sociales de Google. Ahora decidió cerrarlo después de que un problema de software provocara que se expusieran los datos del perfil personal de cientos de miles de usuarios de Google+.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.