Los Teros seven consiguieron un épico triunfo este viernes, al ganarle a Fiji 17-14 en su segundo partido por el Grupo C del Seven de Vancouver, séptima etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
Se trata de un triunfo impresionante, en su primer año como equipo fijo del Circuito ante uno de los grandes de la especialidad, campeón olímpico en 2014 y Mundial en 2022.
En esta temporada los celestes ya han sumado triunfos ante Gran Bretaña, Irlanda y Sudáfrica, y han competido de igual a igual, cuando generalmente ocurre que el primer año de Circuito para un equipo es de adaptación, y de recibir goleadas mientras va tomando el ritmo de los mejores del Mundo. Los entrenadores decidieron usar el seven como plataforma de rodaje de varios jugadores para el Mundial de XV, en setiembre, además de incorporar algunos experientes especialistas en la modalidad y algunos juveniles de proyección, y la mezcla viene funcionando muy bien.
El partido ante Fiji
El equipo uruguayo arrancó perdiendo 7-0 al minuto pero luego lo dio vuelta con tries de Lijtenstein, Arcos Pérez y Amaya. Los fijianos se acercaron en el final pero no les alcanzó.
Los tres enfrentamientos entre ambos habían terminado con victorias por goleada de los fijianos. Además, en el primer partido del grupo los celestes habían caído 45-5 ante Gran Bretaña.
Cuando juegan Los Teros Seven y dónde se puede ver
Los dirigidos por Ivo Dugonjic volverán el sábado 17.20 ante Kenia, buscando la clasificación entre los ocho mejores del torneo. Para eso deben ganar y que Gran Bretaña derrote a Fiji, que jugarán a continuación. Todo el Circuito puede verse en vivo por Star+.
Como van Los Teros en la tabla
De esa manera, Los Teros sevens sumarían puntos clave en la tabla general, en la que hoy marchan en el puesto 11, lo que a falta de 4 torneos por el momento les permite salvarse del descenso. Del puesto 12 al 14 juegan, en la última fecha del año, una promoción ante el campeón del Circuito de ascenso (del que sólo se salva uno ya que el año que vienese achica de 15 a 12 el número de equipos), y el 15 desciende.
Hoy Los Teros suman 29 puntos en la tabla general, y los sigue España con 25, Kenia con 22, Canadá con 19 y Japón (ya casi descendido) con 6. Tonga tiene 12 pero no suma porque no es parte estable del Circuito y solo jugó dos torneos.
Así está la tabla del grupo C y la General
World Rugby La tabla del Grupo C
World Rugby La tabla general del Circuito Así se reparten los puntos del cada etapa del Circuito Mundial de Seven
Campeón 22 puntos
Vice=19pts
3°= 17
4°= 15
5°= 13
6°=12
7° y 8°=10
9°=8pts
10=7pts
11-12=5pts
13=3pts
14=2pts
15 y 16=1pt