11 de abril de 2011 18:59 hs

Varias decenas de manifestantes denunciaron este miércoles en el centro de Kinshasa la "complicidad" de la ONU en la toma de control de la ciudad de Bukavu (este de la República Democrática del Congo, RDC) reivindicada por soldados congoleños disidentes, constató un corresponsal de la AFP.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de las universidades e institutos superiores de la capital, lanzaron piedras contra los vehículos identificados con las siglas de la ONU y corearon lemas hostiles contra la MONUC.

La caída de la ciudad se produjo después de una semana de combates entre el ejército regular y soldados disidentes en Bukavu y su región, que causaron unos 60 muertos.

Más noticias

Además de sus efectivos en la República Democrática del Congo, Uruguay tiene otros 1.650 en diferentes misiones de paz.

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos