21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
15 de enero 2022 - 12:12hs

La comisión disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tendrá competencia para actuar durante los partidos clásicos entre Nacional y Peñarol que se disputarán el 22 y 26 de enero, explicó a Referí Juan Pablo Decia, miembro de la comisión.

Debido a esto no actuará la Comisión Disciplinaria y por tanto no habrá sanciones por parte de la Asociación para los clubes ni jugadores en caso de riñas o expulsiones.

Diego Battiste Trindade y Ocampo van por el balón

"Al no ser organizados por AUF, la Comisión de Disciplina no tiene competencia para tratar cualquier asunto vinculado a los clásicos. Si se produce algún incidente dentro o fuera de la cancha, o las incidencias deportivas, expulsiones y demás, están exentas de las responsabilidades de AUF, no puede intervenir la comisión", explicó Decia.

Agregó que "si hay una riña entre los jugadores, o un problema con los hinchas que pueda generar responsabilidad objetiva de los clubes, en este caso no va a existir por no estar dentro del ámbito de actuación material de la comisión".

Otra arista más que se agrega a los partidos de pretemporada previstos para este mes de enero: el 22 en el Estadio Centenario y el 26 en el Campus, aunque podría jugarse en otro lugar.

 

Temas:

Nacional Peñarol AUF

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar