La noche del domingo, el nuevo escenario del duelo de los canales privados

La nueva versión de Santo y Seña se sumará a la competencia con Séptimo día y Polémica en el bar

Tiempo de lectura: -'

14 de abril de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La noche del domingo, cuando terminan los noticieros y empieza a pensarse tanto en el balance de la semana que termina como en la que está por empezar, es el nuevo escenario en el que los tres canales privados abiertos de la pantalla uruguaya tienen su duelo por la atención de la audiencia, con tres programas en los que la información y la actualidad juegan un rol principal, y que se cuentan entre las principales apuestas de cada una de sus emisoras. 

El primero en aparecer de los tres programas que competirán en ese segmento durante las próximas semanas fue Séptimo Día, de Teledoce. Empezó como una apuesta por un programa periodístico durante el año pasado, por el ciclo electoral, y se decidió extenderlo hasta al menos mediados de este 2020, considerando las elecciones departamentales y municipales previstas para mayo. Pero la pandemia de coronavirus llegó a Uruguay y trastocó esos planes, con la postergación de las elecciones para octubre, y la situación económica de los canales golpeada, como la de tantos otros rubros. 

A eso se sumó la dificultad de llevar invitados al estudio, y la reducción en la circulación de personal en los canales, y obligó a que el ciclo tomara una pausa a mediados de marzo. Sin embargo, según informaron a El Observador en Teledoce, el programa volverá el domingo 19 de abril, según anunció uno de sus integrantes, Juanchi Hounie. 

Luego llegó Polémica en el bar, en Canal 10. Esta versión local del veterano ciclo argentino se ha colocado en las últimas semanas en el top 5 de programas con mayor medición de rating de los domingos según la consultora Kantar Ibope, y ha generado incluso emisiones especiales en la noche de los viernes, para debatir las novedades del avance de la enfermedad a nivel local. 

A esa competencia entra ahora la apuesta de Canal 4, que se trata de una versión renovada de Santo y Seña. El programa conducido por Ignacio Álvarez, que en los años anteriores iba los miércoles, pasará a emitirse los domingos a las 20.30 y aunque aún no tiene una fecha concreta para su reintegro a la grilla del canal, se estima que esa vuelta será para principios de mayo, con una renovación que va desde la escenografía hasta la dinámica del programa. 

La intención es la de mantener el perfil y los condimentos que Santo y seña ha tenido hasta ahora, con sus informes e investigaciones como uno de sus núcleos, pero agregando espacios de entrevista y mesas redondas con invitados. "Buscamos agregar otros tonos. Mantener la presencia de los temas de coyuntura pero agregando también cuestiones vivenciales, temas humanos, más vinculados a la cotidianeidad", dijo Álvarez a El Observador

El equipo del programa mantiene a Alejandro Amaral y a Patricia Martín como encargados de la presentación y la producción de los informes periodísticos, así como la presencia de Pablo Fernández. Pero también habrá caras nuevas a partir de este 2020. La actriz y modelo venezolana Mariale Jaimes y el periodista Leonardo Pereyra se suman a Santo y Seña como coconductores, mientras que en los paneles y mesas redondas participarán "desde un filosofo hasta una sexóloga, lo que anticipa la variedad de cuestiones que vamos a tratar", anticipó el conductor del ciclo. 

A lo largo de su emisión, Santo y Seña irá girando desde lo periodístico hacia un perfil más cercano al del late night show, con la presencia del músico Nacho Obes tocando en vivo en el estudio. "No descarto sumarme a tocar con él algún tema", agregó Álvarez. "Buscamos que el programa sea una caja de sorpresas y no hacer siempre lo mismo. Que sea dinámico y haya variedad", complementó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.