Las audiencias más jóvenes tienden al contenido de telerealidad

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El reality es el formato favorito de los jóvenes a la hora de mirar televisión, según expertos

Según un estudio, la plataforma preferida de la audiencia sigue siendo la estadounidense Netflix, ¿cuáles le siguen en popularidad?
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08 de abril de 2024 a las 13:18

Las audiencias jóvenes de televisión "prefieren la realidad antes que otros géneros", señaló la consultora audiovisual Glance este lunes en la presentación que dio inicio a MIPTV, la feria internacional del contenido y la producción audiovisual de Cannes.

Según un estudio conducido durante los primeros veinte días del pasado marzo, las plataformas Disney+ y Netflix se reparten empatadas el podio de audiencia juvenil, y ambas con formatos de telerrealidad, explicó el vicepresidente ejecutivo de la empresa tecnológica Glance, Frédéric Vaulpré.

Dentro de esos contenidos, los hay de corte musical, humorístico o de convivencia y desafíos, indicó la directora de negocios globales de Glance, Beatrice Rossmanith.

El Grand Prix en España, conocido por los retos que los concursantes han de superar, The Triangle (El triángulo) en Portugal, una especie de sucesor del conocido Gran Hermano, y The wall duet (El dueto de la pared) en Noruega, donde duetos de celebridades cantan separados por un muro y han de reconocerse por la voz, son ejemplos de ello.

Dentro del catálogo de éxitos, "se mantiene el apetito por los formatos asiáticos", señaló Rossmanith, aunque cada vez más con adaptaciones europeas.

Entre ellas, una que ha triunfado en Noruega y Reino Unido, y que pronto lo hará en España, Battle in the box, donde los concursantes permanecen en una casa en la que tienen que superar pruebas antes de que suene la alarma o, de lo contrario, las paredes irán menguando.

Si bien la pequeña pantalla sigue siendo la gran preferida de los usuarios, con un consumo diario que se eleva hasta las dos horas y veintiún minutos diarios por persona, según Vaulpré, es gracias a este tipo de formatos en el que las plataformas en continúo siguen consolidándose.

Sin embargo, el tiempo pasado en plataformas ha pasado en un año del 31 al 43 % del total, añadió, a pesar de que el tiempo total solo ha aumentado en 5 minutos por persona.

Los datos reflejan que la preferida de la audiencia sigue siendo la estadounidense Netflix, seguida de Prime Video, Hulu, Disney+ y YouTube, que es la que más creció en el último año tras pasar del 6,6 al 10,5 %, mientras el resto apenas suman un punto.

Parte de ese éxito, prosiguió este experto, está en la emisión de eventos deportivos en exclusiva y la prolongación de las ventanas de distribución, lo que supone que el público pueda disfrutar de contenido por periodos de tiempo más extensos. Esa estrategia está en el origen, en palabras de Vaulpré, del "fin del atracón de series".

En lo que se refiere a la ficción, el crimen sigue liderando los mejores estrenos y una de las temáticas recurrentes sobre problemas contemporáneos que más triunfa es la del sentimiento de pertenencia (como programas sobre adopciones, salud mental o inclusión social).

EFE
 

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