9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
23 de febrero 2023 - 14:48hs

Ceibal dejará de entregar tablets a quienes ingresen al liceo en 2023 y pasará a entregar dispositivos.

"Se identificó la necesidad de utilizar una tecnología apropiada y que permitiera sacar mayor provecho de las herramientas que Ceibal", señalaron desde el organismo a Cromo.

Al principio, creían que la tablet era el dispositivo "más adecuado" para los estudiantes de séptimo año (exprimer año de Educación Media Básica).

Se tenía el objetivo de promover la lectura que permitía acceder a los más de 10.000 libros y audiolibros que se ofrecen en la Biblioteca País. 

Con este cambio se logran incorporar unas 36.000 laptops adicionales, gracias a que los estudiantes de séptimo año de enseñanza media, que hasta el momento recibían tablets de 10”, a partir de este año pasarán a recibir laptops. 

En total, Ceibal entregará este año unas 114 mil laptops nuevas, que están destinadas a docentes, estudiantes de formación docente y estudiantes de Educación Primaria, enseñanza Media Básica y Bachillerato. 

Con estas laptops podrán acceder a programas, plataformas y herramientas de distintas áreas de conocimiento (como matemática, robótica, inglés, pensamiento computacional, entre otros), innovando en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes.

Desde que fue fundado el Ceibal en 2007, y hasta el 2022, se han entregado más de 2,7 millones de dispositivos (entre tablets y laptops).

En 2023, se entregarán 165.900 dispositivos nuevos (algunos de ellos son primera entrega para estudiantes y otros son recambio de dispositivos).

Temas:

Plan Ceibal Ceibal

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos