Nacional > DEPARTAMENTALES

Lacalle Pou sobre Montevideo: “La interna dejó claro quién tiene peso político”

Para el líder blanco, el resultado de junio donde su sector derrotó a Alianza Nacional incide en la definición del candidato a la IMM

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2014 a las 10:50

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dejó claro esta mañana que para la definición del candidato que presentarán para Montevideo incidirá el resultado de junio, donde su sector fue amplia mayoría. Además, en esas elecciones, el postulante de Alianza Nacional, Jorge Gandini, fue derrotado incluso a la interna de su grupo político.

Lacalle Pou expresó esta mañana en entrevista con el programa En Perspectiva de radio El Espectador que en las elecciones internas celebradas en junio quedó “claro quién tiene peso político dentro del departamento”. Su grupo obtuvo 64,9% de los votos en la capital, sobre el 34,7% del sector de Larrañaga.

En cuanto a los posibles candidatos, Lacalle Pou señaló que “se le están dando fuerza” al nombre de Sebastián Bauza, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuando él “nunca” lo mencionó públicamente. “Tengo el mejor concepto del ser humano, del empresario y dirigente del futbol que es Sebastián Bauza. Es parte de la telenovela que ha hecho otra gente”, añadió.

Jorge Gandini quedó descartado como candidato. Luego que se manejara el nombre de Bauzá y de señales que dio Lacalle Pou, el dirigente de Alianza Nacional renunció a la postulación. El líder blanco calificó a Gandini como un “excelente dirigente político” que “no puede estar ajeno a ningún proceso electoral” y que en este caso estará presente en la decisión “sin perjuicio de que sea o no sea el candidato”.

Comentarios