Llegó el check azul a Gmail

Una extensión para Chrome permite agregar la función de WhatsApp

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2018 a las 04:59

Ahora se puede agregar el doble check azul de WhatsApp en Gmail, una función que permite aclarar dudas cuando se envía un correo electrónico en el servicio de mensajería de Google.

En verdad, es una herramienta disponible desde hace algún tiempo en cualquier programa de gestión de correo electrónico, donde el usuario puede habilitar el acuse de recibo. La novedad en este caso es que se introduce el doble check azul de WhatsApp, el famoso "visto".

Para hacer esto, hay diferentes herramientas que pueden cumplir con ese propósito.

¿Cómo se hace?

Los desarrolladores de Email Tracking para Gmail e Inbox definen esta extensión como "una sencilla herramienta para el seguimiento de correos electrónicos". Aunque esta es su función principal, no deben olvidarse aspectos importantes, como que supone una carga mínima para Google Chrome y que, además, se integra a la perfección en la interfaz de Gmail.

Para instalarlo, lo único que tenemos que hacer es acceder al portal de descarga desde Google Chrome Web Store y activarlo. Evidentemente, es una extensión completamente gratuita y que, al contrario de otras similares, no impondrá ninguna limitación en el envío de mensajes. Una vez instalado, tan solo hay que iniciar sesión y conceder los permisos necesarios para su funcionamiento. A partir de aquí, en la bandeja de entrada, se encontrará al lado de la marca "importante" el doble check. Otra opción similar es Newton, un gestor de correo electrónico para Windows. La extensión tiene una versión inicial gratuita pero posteriormente habrá que adquirir licencia.

Comentarios