Tecnología > SMART HDR

Lo que realmente mejora en las cámaras de los nuevos IPhones

Cuáles son las diferencias más importante entre la cámara del nuevo modelo de Apple y sus antecesores y competencia

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 13:41

La cámara del iPhone XS implica un salto cualitativo para Apple. Desde su aparición en 2007, iPhone convirtió su cámara en la más popular gracias a su facilidad de uso y a la calidad que crecientemente fue mejorando con cada nuevo modelo.

Pero en 2018 la competencia entre marcas por lograr la mejor cámara de fotos portátil se volvió más fuerte que nunca. De hecho ya hace un tiempo que las de los iPhones deben batirse a duelo con las muy buenas cámaras que incluyen modelos de alta gama de Samsung y Huawei, sobre todo.

Este año Apple mejoró sustancialmente la experiencia fotográfica en los iPhone XS y XS Max, según anunció la marca en el lanzamiento de esta semana.

Mejoras del iPhone XS

El elemento fundamental que permite tomar fotografías todavía más avanzadas es el sistema llamado Smart HDR. Es similar al HDR+ de Google y “captura diversas fotografías cuando el usuario presiona el obturador”, explicó el portal Hipertextual.

Pero lo diferente es que cada una de las imágenes se toma con diferentes niveles de iluminación, lo que permite identificar los detalles de las sombras y de las luces en una misma escena. Esa información es analizada y combinada por los módulos del A12 Bionic, lo que da como resultado una imagen mucho más fiel.

Para que este sistema funcione de la mejor manera se necesita que la combinación de las imágenes se dé en un segundo plano, tal como lo hace el iPhone XS, y que las condiciones lumínicas sean favorables. Para eso Apple dotó a la nueva cámara de un sensor de mayor tamaño y con un sistema de reducción de ruido. El objetivo es que estos mecanismos se activen cuandolas condiciones son adversas.

El elemento fundamental que permite tomar fotografías todavía más avanzadas es el sistema llamado Smart HDR

Pero estos aspectos no son los únicos que Apple tuvo en cuenta a la hora de perfeccionar la cámara del iPhone XS. Ahora aprovecha los píxeles de mayor tamaño (que son más grandes y recogen más luz), además de elevar la sensibilidad ISO del sensor para conseguir más información lumínica y obtener mejores resultados.

Al aumentar la sensibilidad ISO los niveles de ruido decaen, lo que podría afectar la nitidez de las texturas y degradar el resultado final. Para evitarlo, Apple hace uso de su avanzado sistema de reducción de ruido, que suaviza las texturas y genera una imagen de mejor calidad.

Estas son algunas diferencias entre la cámara del iPhone 8 y la del nuevo iPhone XS y XS Max :

  • Trata mejor los focos de luz
  • Hay menos áreas quemadas.
  • Los colores son más atractivos y fieles a la realidad.
  • Las sombras están mejor tratadas y muestran mayor contraste.
  • Las texturas de los objetos son más limpias. Incluso de día, la diferencia en grano es notoria respecto a modelos previos.
  • Los colores mantienen la uniformidad.
  • Las transiciones de color son más progresivas. Se aprecia fácilmente, por ejemplo, en los cielos diurnos.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...