"Los jóvenes en la educación pública se aburren y no hay nada peor que darle clases a un joven aburrido". Así identificó el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, uno de los problemas educativos que, a su entender, es necesario atacar utilizando las nuevas tecnologías aplicadas al aula.
A diez años de la implementación del plan que entrega a cada niño que ingresa al sistema educativo público una computadora con conexión a Internet gratuita, los desafíos pasan por la formación de los docentes en las nuevas tecnologías y lograr que los estudiantes no abandonen.
"La sociedad uruguaya declara que la educación es importante pero en la vida real no es así (...) En Uruguay no es primordial terminar la educación media", señaló Brechner al ser entrevistado por Patricia Madrid en El Observador TV.
Le bastaron catorce minutos y medio para convencer al presidente Tabaré Vázquez de que su gobierno debía implementar el Plan Ceibal y aunque llevó adelante unas de las revoluciones tecnológicas más importantes de las últimas décadas, no es rehén de su celular ni usa Whatsapp para trabajar.
Nació en Bolivia, donde sus padres llegaron escapando de la guerra en Europa. De madre alemana y padre polaco, vivió la crueldad del régimen nazi de cerca cuando toda su familia paterna, a excepción de un tío, murieron en el campo de concentración de Auschwitz.
Aunque cree que "estamos lejos" de un gobierno de oposición, reconoce que le preocupa la falta de nuevas figuras políticas dentro del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de 2019
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