Falleció este domingo Walter Taibo, una de las glorias del fútbol uruguayo. Se desempeñaba como arquero y defendió a Nacional, Peñarol y la selección uruguaya, entre otros.
Con los dos grandes se coronó campeón uruguayo, en tanto que con los aurinegros, también consiguió el título de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental de 1966 y del Uruguayo de 1967.
Allí había llegado luego de comenzar en Bella Vista. Ganó la Copa Uruguaya en propiedad siendo capitán de Nacional al conseguir el equipo los títulos consecutivos de 1955, 1956 y 1957.
Un año después y siempre con los tricolores, consiguió el tradicional trofeo español, la Copa Teresa Herrera, al ganarle la final a Flamengo de Brasil.
También defendió los colores de Huracán de Argentina y Wanderers.
Posee un récord imbatible ya que fue campeón uruguayo en la A, la B y la C. En la A, con los dos grandes, en tanto que en la B lo hizo con Wanderers y en la C, defendiendo a Mar de Fondo.
Otros equipos en los que jugó fueron Sud América y Progreso.
Con la selección uruguaya disputó 31 partidos y, entre ellos, participó de las Copas América de 1955 en Chile, 1957 en Perú y 1959 en Argentina, mientras que también formó parte del plantel seleccionado que participó del Mundial de Inglaterra 1966.
También fue entrenador durante varios años y entre otros clubes dirigió a Bella Vista, Wanderers, Sud América, River Plate y Cerro.
En dos meses hubiera cumplido los 90 años.