No rías por mí, Capusotto

El cómico argentino explota los desopilantes personajes del programa de televisión, esta vez en 3D

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2012 a las 17:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alguien podría pensar que es innecesario que Diego Capusotto y su amigo y colaborador (y en este caso guionista y director) Pedro Saborido filmen una película basada en los personajes que la serie de televisión ha explotado en cuatro temporadas.

Y todavía si le agregamos la insensatez de una producción en 3D para estos sketches, entonces ya la broma alcanza ribetes de delirio. Pero, ¿no es esa la marca registrada de alguien como Peter Capusotto? Así como Santiago Segura llevó innecesariamente a Torrente a las tres dimensiones, aquí el dúo Capusotto/Saborido realizan una tarea similar.

El argumento enlaza de manera más o menos ilógica (es la idea) a una serie de personajes que los televidentes de la serie conocen de memoria.

De esta forma aparecen en la pantalla “Bombita” Rodríguez, el artista del ala izquierda peronista al que se recuerda mediante videos de su pasado en la década de 1970 como militante. Actualmente, “Bombita” se retiró a vivir a Cuba, donde tiene un programa de música en la televisión estatal llamado Video Marx. Su blanco preferido es el denominado “gorila”.

La cara femenina de “Bombita” bien podría ser Violencia Rivas, la cantante antisistema que tuvo grandes éxitos a principios de la misma década con temas como Metete tu cariño en el culo. En el presente, Violencia es una mujer vieja y alcohólica que continúa despotricando contra el status quo “burgués y capitalista”.

Infaltable en la galería de personajes capusottianos es Pomelo, la estúpida estrella de rock que tanto se parece a Charly García, Juanse y Fito Páez. Pomelo es la quintaesencia del rock vacío y ridículo, y hace alarde de esa taradez.

Quizás la base del éxito (y de la fidelidad del público) de Capusotto sea que el exabrupto de las parodias es proporcional a la realidad que el dúo autoral intenta reflejar.

La película no plantea mayores sorpresas ni desafíos de nuevos personajes. Es la historia sabida y conocida. El trailer oficial culmina con la frase: “Es la misma bosta de siempre, pero en tres dimensiones”. Muy sincero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.