Leonardo Carreño

Pablo Forlán tuvo una fuerte discusión con Xisco en el vestuario tras Danubio

El ayudante técnico le recriminó al español su forma de jugar, primero en el banco -durante el partido- cuando fue sustituido, y luego en el camarín; la discusión llegó a un nivel que debieron intervenir futbolistas para separar

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El partido del pasado sábado ante Danubio (1-1) por la tercera fecha del Torneo Apertura, trajo más de una consecuencia en Peñarol. No solo el gol en la hora que le dio el empate al rival, sino también la expulsión del técnico aurinegro Diego Forlán, quien fue denunciado por "protestas improcedentes y agresión" por parte del juez Leodán González.

En el confidencial que estudió el pasado lunes el Tribunal de Disciplina y que instruyó al club para que ejerza la defensa del entrenador, se explica que Forlán empujó con el puño cerrado al primer asistente Martín Soppi, por lo que puede ser suspendido entre dos y cuatro partidos, con lo que se perdería el clásico ante Nacional.

Pero esos no fueron los únicos momentos calientes que existieron en el partido que se jugó en el Campeón del Siglo.

Mucho sorprendió a quienes concurrieron al encuentro las dos variantes que realizó Forlán con el partido aún 0-0, sacando de la cancha a los 61 minutos a Xisco Jiménez y a Facundo Pellistri, los dos jugadores que más protagonismo tenían en el juego ofensivo. Mayor fue la sorpresa cuando luego el DT dijo en la conferencia de prensa posterior que no los había sacado para guardarlos para el encuentro que cuatro días después, el miércoles, jugaría ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, sino que lo hizo porque "necesitaba más peso ofensivo",

Cuando salieron Pellistri y Xisco Jiménez, el ayudante técnico, Pablo Forlán (h), le comenzó a hablar al delantero español de lo que había hecho mal en el encuentro.

Según informaron tres fuentes a Referí, el español le pidió al ayudante de Diego Forlán que en ese momento, no le hablara, que después lo charlaban en el vestuario.

Como sucede muchas veces, los futbolistas salen molestos de la cancha.

Cuando terminó el partido, con la carga que significó el empate en la hora, se sucedieron dos hechos: el episodio de Diego Forlán con el línea y una discusión muy fuerte entre Pablo Forlán (h) y Xisco.

Las mismas fuentes sostienen que el ayudante técnico le recriminó distintas jugadas en las que según él, el español no había cumplido con lo que le habían pedido, pero lo hizo en un tono muy alto de voz, en pleno camarín.

La discusión fue subiendo de tono y tuvieron que intervenir algunos futbolistas para separarlos, uno de ellos, el capitán Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Ese día, Diego Forlán tardó 45 minutos en concurrir a la conferencia de prensa posterior. El encuentro había terminado a la hora 21.53 y el técnico aurinegro compareció ante los micrófonos a las 22.38 del sábado pasado. En el partido del miércoles por la Copa, el entrenador llegó a la conferencia de prensa 31 minutos después de finalizado el partido.

Para el encuentro ante los bolivianos por la Copa, que se jugó cuatro días después, Xisco Jiménez, quien había sido titular en los primeros cuatro encuentros con Forlán, perdió su lugar en el equipo y debió ver el partido desde el banco de suplentes hasta que el DT decidió que entrara a los 58 minutos, cuando estaban 0-0 y con un hombre de menos por expulsión de Rodrigo Abascal. 

Además, según explicaron las fuentes, este no es el primer episodio que se registró entre Pablo Forlán (h) y otros jugadores, aunque el que tuvo con Xisco Jiménez fue el más crítico de todos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.