Nacional > Explosiones

Padre de hombre que murió en Punta Carretas es presunto jefe de banda de asaltos a cajeros

El hombre fue detenido mientras despedía a su hijo en el velatorio municipal este miércoles de tarde 

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 09:54

El padre del hombre que murió este lunes luego de hacer explotar un cajero automático en el shopping de Punta Carretas junto a otros cuatro delincuentes era el presunto líder de esa banda, que la policía identifica como responsable de varios ataques a dispensadores de dinero. 

En la tarde de este miércoles, mientras el jefe del grupo criminal despedía a su hijo en el Velatorio Fúnebre Municipal, fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana que ingresaron de un momento a otro cumpliendo una orden del fiscal Diego Pérez, quien tiene pruebas que lo involucran en varios de los asaltos ocurridos en los últimos meses, dijeron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador. 

Según informó El País este jueves, la banda liderada por el indagado –que también participó en el asalto al cajero del cambio Varlix del shopping, según creen las autoridades– es la misma que asaltó el cajero automático de San Jacinto (Canelones), durante la misma madrugada.

En ninguno de los casos lograron el objetivo de acceder al dinero. En el intento de Punta Carretas murió César Rivero, de 22 años, el hijo del jefe, y otro quedó gravemente herido, dado que la explosión que desencadenaron fue demasiado fuerte.

Los que participaron en el ataque al cajero de la localidad canaria fueron detenidos y llevados a la Justicia este martes. Tres de ellos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, estrago, hurto especialmente agravado, receptación y tenencia ilegal de armas, y fueron enviados a la cárcel con prisión preventiva.

Mientras tanto, los otros dos acordaron con la fiscalía. Uno de los implicados –que era primario– recibió una condena de 10 meses de prisión efectiva y 14 de libertad vigilada, al tiempo que el otro que tenía antecedentes cumplirá una pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...