18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
30 de enero 2024 - 5:02hs

Desde que Peñarol perdió el clásico contra Nacional, con una aplastante diferencia futbolística en los primeros 60' de juego, el pasado 23 de enero, el entrenador Diego Aguirre espera los últimos refuerzos para cerrar el plantel. En tal sentido, el aurinegro avanza por la contratación de un zaguero. 

El jugador apuntado es Matías De los Santos, marcador central de 31 años, surgido en Danubio y que en 2023 tuvo escasa participación en una cesión a préstamo a Colo Colo. 

En el Cacique apenas jugó siete partidos en 2023. Pero su pase pertenece a Vélez Sarsfield con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. 

De los Santos tuvo muy buenas temporadas tanto en Vélez como en Millonarios. 

"Hubo avances por el lado de Peñarol, pero estamos negociando su salida de Vélez, puede ser factible", dijeron a Referí desde el entorno del futbolista. 

AFP De los Santos en un Vélez - Flamengo copero

Se retrasó la llegada de Leonardo Sequeira

El debut oficial de la temporada aurinegra ya está marcado para el próximo lunes, contra Boston River por la Copa AUF Uruguay de 2023, y la llegada de nuevos jugadores sigue entonces en veremos. 

Leonardo Sequeira de Everton

Peñarol llegó a un acuerdo con el argentino Leonardo Sequeira, desde Everton, en el marco de una serie de operaciones realizadas entre Ruglio, sin el consenso del consejo directivo, y el Grupo Pachuca.  

Se esperaba que el extremo llegara este martes, pero ahora su arribo se aplazó para el miércoles o primera hora del jueves. Eso retrasa su inserción en el equipo cuando ya comenzó la cuenta regresiva para el comienzo del Campeonato Uruguayo, pautado para el viernes 16 de febrero.

Más allá del extremo donde Peñarol tiene más urgencias es en la zaga porque los clásicos de verano le demostraron a Aguirre que Léo Coelho no está capacitado para marcar a Gonzalo Carneiro, la figura de Nacional, y que el nivel de Maximiliano Olivera es aún peor del que mostró en su retorno al club en 2023. 

Guzmán Rodríguez sigue a la espera

En ese sentido, la negociación con Guzmán Rodríguez, de Boston River, lleva largas semanas. 

Leonardo Carreño Guzmán Rodríguez a la derecha con Acuña y Costa

Lo que está faltando ahora es que las partes se pongan de acuerdo en la duración del contrato.

Peñarol recalcula la cantidad de contratos a préstamo

Enfriada la posibilidad de volver a contar con Edgar Elizalde, que no entró en los planes de Carlos Tévez en Independiente, Peñarol acordó la llegada de Martín Gianoli, desde Cerro Largo. 

Sin embargo, como Sequeira va a llegar a préstamo, el aurinegro deberá acordar con Cerro Largo que Gianoli llegue en forma definitiva al club. 

@CerroLargoFC Martín Gianoli

Eso puede retrasar la llegada de Gianoli pero no a impedir que se concrete la operación. 

Peñarol ya tiene cedidos a préstamo a Byron Castillo (Pachuca), Diego Sosa (Tigre), Ángel González (Liga de Quito), Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Leonardo Fernández (Fluminense) y José Neris (Colón). 

Temas:

Peñarol Matías De los Santos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar