Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
16 de agosto de 2021 9:52 hs

El equipo de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que comienzan la próxima semana en Japón, por la situación en la que se encuentra su país, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Tan solo dos deportistas iban a integrar la delegación afgana, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, que habrían competido en taekwondo.

Khudadadi, de 23 años, habría sido la primera mujer en representar a Afganistán en unos Juegos Paralímpicos, pero los talibanes, opuestos por principio a que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o hagan deporte, tomaron Kabul el domingo.

AFP Soldados en Kabul

El ejército estadounidense trataba este lunes de asegurar el aeropuerto de Kabul para que miles de ciudadanos extranjeros y afganos puedan escapar.

No hubo ningún comentario por parte del CPI sobre una eventual ayuda a los deportistas paralímpicos afganos. "Esperamos que el equipo y su cuerpo técnico estén seguros durante este periodo difícil", dijo Spence.

Hace una semana, en la página web del CPI, el jefe de la delegación afgana, Arian Sadiqi, esperaba que estos Juegos Paralímpicos ofrecieran una oportunidad "de mandar un mensaje de coexistencia a la humanidad".

AFP

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos