Fútbol > DECISIÓN

Primera victoria de Peñarol en el fallo por la final del Uruguayo

El Tribunal de Alzada le dio la razón a los aurinegros quienes pidieron la recusación de Eduardo Albistur, integrante del Tribunal de Contiendas 

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 14:49

El Tribunal de Alzada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le comunicó a Peñarol al mediodía de este miércoles que aceptó la recusación que planteó el club de uno de los miembros que iba a fallar sobre el tema de la final del Campeonato Uruguayo en el Tribunal de Contiendas, Eduardo Albistur.

Peñarol sostuvo en un escrito que Albistur es socio en un estudio jurídico de Ramiro Olmos, quien es delegado de Nacional ante la AUF y que además integra el Tribunal por sugerencia de Nacional. 

Posteriormente, Nacional presentó otro escrito en contra de esa recusación, pero el Tribunal de Alzada le dio la razón a los aurinegros.

Esto implica que el próximo viernes sea sorteado un nuevo integrante para el Tribunal de Contiendas y ese nuevo miembro será elegido por sorteo entre los integrantes del Tribunal de Apelaciones. Este último lo conforman Julián Moreno, Fernando Aguirre, Ruben Eguiluz, Hugo Lens, Álvaro Da Silva y Carlos Matta.  

Esta se puede tomar como la primera derrota jurídica de Nacional en el reclamo de los puntos por el clásico debido a la presencia de Michele Fini, el ayudante técnico de Diego López, durante algunos minutos en la cancha luego de la expulsión del DT carbonero en la final del Uruguayo.

Este es el texto de la resolución del Tribunal de Alzada:

Resolución Tribunal de Alzada 05.12.2018 by El Observador on Scribd

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...