Fútbol > ELECCIONES NACIONAL

Recoba: "Si gana Fuentes voy a ser director o gerente deportivo y no quiero cobrar nada"

El Chino aseguró que desea darle una mano a los tricolores y criticó las ventas apresuradas de juveniles 

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 12:23

Álvaro Recoba confirmó que si José Fuentes gana las elecciones de diciembre en Nacional, aceptará ser gerente o director deportivo y que no percibirá salario por desarrollar esa función. Además, anunció que no compartirá la fórmula presidencial, como oportunamente se había anunciado.

“En su momento cuando decidí no presentarme José entendió mis razones. Él quería seguir y me preguntó si quería y podía acompañarlo. Lo voy a apoyar a José y si tengo que ser gerente deportivo o director deportivo lo seré”, aseguró el Chino en diálogo con Sport 890.

“Lo que no quiero es cobrar nada de Nacional, porque lo que tenía que cobrar en el fútbol y en Nacional en su momento ya lo cobré. José me dijo que quería que estuviera en la parte deportiva. No lo voy a decir para simplemente estar en la elección y después ni aparecer, sino quiero estar en una zona en el club donde yo sepa que pueda hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de trabajar como representante de Nacional fuera de fronteras, comentó: “A nivel internacional es tomarse un avión y salir a buscar soluciones o tener gente de confianza que te haga tener más contactos o que simplemente salga del país a hacer un scouting de jugadores para ver realmente lo que le sirve al club. Por ahora cualquiera de las dos cosas la puedo hacer, pero dependerá mucho de lo que José quiera”.

Además se refirió a la posible asociación de Iván Alonso con José Decurnex, otro de los candidatos a la presidencia. “Con Iván somos amigos y somos socios, estamos comprometidos con algo social. Los dos queremos lo mejor para Nacional. A Iván si lo quería tener era por la calidad humana y por las ideas que tiene, que son muy buenas. Él es amigo de Decurnex. No voy a competir con Iván ni mucho menos, yo lo quiero mucho y es uno de los grandes amigos que tengo en el fútbol. Eso es lo de menos, lo fundamental es otra cosa”, comentó Recoba.

Le avisó al Puma, pero no lo escuchó

“Hay jugadores que son señalados o marcados y no se te pueden escapar. Yo con 22 años iba a quedar libre en el Inter. Hay jugadores que no se te pueden escapar. Tenés que tener la visión de que tengan contratos a largo plazo. Hablando el año pasado con José Luis (Rodríguez) le dije que había jugadores que había que blindarlos porque si no se iban a ir y alguno se fue como (Franco) Israel. Y otros se vendieron bastante bien, como el caso de (Christian) Oliva”, comentó el Chino.

Recoba, fue claro a la hora de hablar sobre la función de los representantes en el fútbol y lo que desea para el futuro de Nacional:  “Hay que tener un poco de sentido común a nivel empresarial. El empresario tiene que ganar pero el club tiene que ganar más y si no pasa hay que rever la situación con los empresarios y ver quién quiere ayudar al club y quién quiere hacer negocios solo por él. Es verdad que los empresarios tienen sus gastos pero el que hace crecer a los jugadores es el club y es el que tiene que ganar más. Hay que buscarle la vuelta para que no se pierdan jugadores y si el representante te lo hace perder hay que cortar relaciones”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.