Fútbol > COPA SUDAMERICANA

El calvario de Nacional para dar vuelta los resultados

El tricolor tiene que remontar ante San Lorenzo el 1-3 de ida y los antecedentes indican que será una tarea complicada

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 05:03

Nacional tiene una difícil tarea este martes frente a San Lorenzo: dar vuelta el 1-3 que sufrió en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Una lectura optimista indica que si el equipo de Alexander Medina gana 2-0 se clasificará a cuartos de final, pero en la cancha no será tan sencillo. El rendimiento futbolístico viene en descenso y hace nueve partidos que no gana por esa diferencia, ni siquiera en el torneo local. Pero hay otro dato estadístico en contra tan o más contundente: de los últimos 10 mano a mano que empezó perdiendo por competencias internacionales, solo dio vuelta dos. Las otras ocho veces se quedó afuera.

Esta historia empezó en 2007 cuando perdió 2-0 contra Cúcuta en Colombia; la revancha se jugó en el Gran Parque Central y el empate 2-2 lo dejó afuera en octavos de final.
Dos años después Nacional avanzó hasta semifinales de la Libertadores, perdió 1-0 contra Estudiantes en La Plata y no lo pudo dar vuelta en el Centenario, donde cayó 2-1. Lo mismo le pasó con Cruzeiro en la Libertadores 2010. Fue 1-3 en contra en el Mineirao y un lapidario 0-3 en el Parque.

En la Sudamericana 2011 perdió 1-0 en la ida contra Universidad de Chile y 2-0 en la vuelta. En la Copa Libertadores 2013 perdió 1-0 de visitante y ganó por el mismo resultado, pero fue eliminado por penales.

En la Libertadores 2015 cayó derrotado 2-0 por Santa Fe en el Parque Central y ganó en Bogotá, pero el 1-0 resultó corto. Por último, en el mismo torneo de 2017 cayó 1-0 contra Botafogo en el Parque Central y también en Brasil por 2-0. Los antecedentes no alimentan la ilusión, pero el partido se juega en la cancha y en las tribunas, que estarán colmadas..

Las dos veces que remontó

Copa Sudamericana 2012
En la Copa Sudamericana de 2012 Nacional se enfrentó en primera fase con Deportes Iquique de Chile. El técnico era Gustavo Díaz, que comenzaba así su camino en Nacional. El partido de ida se jugó el 31 de julio en el estadio Tierra de Campeones y el resultado fue 2-0 para los locales. La revancha se jugó el 14 de agosto en el Centenario y Nacional lo dio vuelta con un contundente 4-0 con goles de Alexis Rolín, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba y Matías Vecino.

Copa Libertadores 2014
La segunda positiva fue en la primera fase de la Copa Libertadores 2014 contra Oriente Petrolero de Bolivia. Nacional era dirigido por Gerardo Pelusso, quien había sustituido al argentino Rodolfo Arruabarrena. Después de ganar los dos clásicos de verano, el 28 de enero enfrentó a Oriente en la primera fase de la Libertadores. Perdió 1-0 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y venció 2-0 en la vuelta que se disputó en el Parque Central, con goles de Iván Alonso a los 18 minutos y Carlos de Pena a los 73.

Las ocho que no pudo

Copa Libertadores 2007

0-2         Cúcuta  Gral. Santander

2-2         Cúcuta  Parque Central

Copa Libertadores 2009

0-1         Estudiantes        La Plata

1-2         Estudiantes        Centenario

Copa Libertadores 2010

1-3         Cruzeiro              Mineirao

0-3         Cruzeiro              Parque Central

Copa Sudamericana 2011

0-1         Univ. de Chile   Est. Nacional

0-2         Univ. de Chile   Parque Central

Copa Libertadores 2013

0-1         Real Garcilaso   Cuzco

1-0         Real Garcilaso   Centenario (perdió por penales)

Copa Libertadores 2015

0-1         Palestino             Santa Laura

2-1         Palestino             Parque Central

Copa Sudamericana 2015

0-2         Santa Fe              Parque Central

1-0         Santa Fe              El Campín

Libertadores 2017

0-1         Botafogo             Parque Central

0-2         Botafogo             Nilton Santos

Detalles del partido: Nacional - San Lorenzo

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Matías Zunino, Luis Aguiar;  Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas, Marcos Senesi; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Rubén Botta, Nicolás Reniero; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Gran Parque Central

Hora: 21.15

TV: Fox Sports

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...