Ciencia > MEDIO AMBIENTE

Schwarzenegger demandará a las petroleras por "homicidio"

El ex gobernador de California alega que "mataron a sabiendas" al desencadenar y agravar el calentamiento global

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 05:00

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, demandará a las compañías petroleras alegando que "mataron a sabiendas a personas de todo el mundo" al participar, desencadenar y agravar el calentamiento global.

Schwarzenegger hizo el anuncio el 11 de marzo durante una grabación en vivo del podcast Off Message, revelando que está en conversaciones con varias firmas de abogados.

"Las compañías petroleras sabían desde 1959 que hicieron su propio estudio de qué ocurriría un calentamiento global debido a los combustibles fósiles y que sería mortal para las personas", dijo Schwarzenegger.

El actor comparó el papel de las compañías petroleras en el calentamiento global con la industria del tabaco al ocultar el hecho de que fumar puede dañar gravemente la salud de las personas. Y debido a que las personas deben ser conscientes de cuánto contribuye su estilo de vida a dañar el medio ambiente, él cree que cualquier producto que se haya producido o procesado usando combustibles fósiles debería tener una etiqueta.

"Porque para mí es absolutamente irresponsable saber que su producto está matando gente y que no tenga una etiqueta de advertencia como el tabaco", continuó Schwarzenegger. "Cada estación de servicio [debería tener una etiqueta de advertencia], cada automóvil debe tener una etiqueta de advertencia, cada producto que tiene combustibles fósiles debe tener una etiqueta de advertencia", precisó, según consignó el sitio Futurism.

El ex gobernador llegó a decir que ignorar los impactos de la extracción y el aprovechamiento de los combustibles fósiles era comparable al asesinato en primer grado: "Si entras en una habitación y sabes que vas a matar a alguien, es un asesinato en primer grado. Creo que es lo mismo con las compañías petrolera".

Schwarzenegger no especificó a qué compañías petroleras tiene la intención de demandar, pero no es el primer político en apuntar a los que se cree que son responsables del calentamiento global. En enero, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló que su propia demanda se dirigiría a las compañías de combustibles fósiles BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, indicando que cada una "engañó intencionalmente al público para proteger sus ganancias".

Comentarios