Thiago Cardozo seguirá en Peñarol a pesar de que el martes se informó en el consejo directivo del club que se iba a ir a Unión Española de Chile, a préstamo.
El golero de 26 años, titular en el primer semestre del año y capitán del equipo, perdió el puesto en el Torneo Clausura por la llegada de Guillermo De Amores.
"El martes se nos informó en el consejo que estaba por cerrarse el pase, el miércoles nos enteramos que tenía hasta el pasaje sacado, pero este jueves también nos enteramos de que el pase se había caído", informó a Referí un consejero del club.
Sin embargo, el club se topó con una limitación reglamentaria que le impide contratar jugadores extranjeros una vez vencido el período de pases.
El período de pases venció el 1º de setiembre en Chile y a la fecha, solo se pueden contratar jugadores libres o nacionales en el fútbol trasandino.
Unión Española tiene cuatro extranjeros y el cupo máximo es cinco. En ese caso, el club no tenía inconvenientes pero sí los tuvo por la fecha en que venció el período para fichar. Los extranjeros de Unión Española son los uruguayos Manuel Fernández (ex Racing) y Rodrigo Piñeiro (ex Miramar Misiones, Peñarol y Danubio) y los argentinos Rodrigo Cecchini y Leandro Garate.