El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, acaba de comunicar a través de una carta, que tomó una importante decisión respecto a su candidatura en las próximas elecciones aurinegras que se llevarán a cabo en noviembre.
Tras repasar su trayectoria en el club Damiani expresó que el acto eleccionario aurinegro "no será una elección más. Nuestra querida Institución lleva demasiados años de luchas intestinas, de disputas y enfrentamientos, y de una politización creciente que ha terminado, como advertimos en su momento, enfrentando a los peñarolenses entre sí, desnuniendo al club y debilitándonos a todo nivel, tanto dentro como fuera de la cancha".
"Es tiempo de unir, porque ya se ha dividido muchísimo", expresó.
Damiani y Ruglio
Damiani expuso los motivos de su resolución en la carta y luego indicó que "tras conversarlo mucho con mi familia y amigos, agradeciendo a muchísimos peñarolenses que generosamente me alientan a reemprender esa tarea, al haber infructuosamente intentado alianzas que unan a diferentes grupos y a pesar de tener números favorables para dicha elección, he decidido que no seré candidato a ningún cargo en las próximas elecciones de nuestro querido Peñarol".
Por último expresó que su deseo "es que quienes tengan el honor de conducir al club puedan dar pasos firmes hacia la unión de todos los que sentimos que, primero y por encima de todo y de todos, debe estar siempre Peñarol".
Días atrás el presidente actual del conjunto carbonero, Ignacio Ruglio expresó en canal 12 que "Damiani no va ser candidato en la elección, porque no le dan los votos".
A fines de agosto Damiani encargó a la empresa Cifra una encuesta para saber dónde estaba parado a pocos meses de las elecciones de Peñarol y la intención de votos arrojó las siguientes cifras: Damiani 30%, Evaristo González 30%, Ruglio 15%, Guillermo Varela 8%, Edgardo Novick 5% y Ninguno 3%.
La carta de Juan Pedro Damiani