Seca en Nueva Zelanda recupera precio de leche en polvo entera

Estiman que es el rubro con más chance de mejorar precios del mercado en 2018

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2018 a las 11:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se entiende que la recuperación del precio de la leche en polvo entera tiene su origen fundamental en la sequía que ocurre en Nueva Zelanda y ese será el factor determinante para que siga la mejora de ese valor este año.

Las condiciones de sequía en Nueva Zelanda han sido quizá el principal factor que viene determinando la mejora en los precios de la plataforma Global Dairy Trade, principal referencia de precios a nivel internacional, según informó el Instituto Nacional de la Leche (Inaleundefined.

El referido instituto agrega que según estimaciones de la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda, se espera una caída de producción de 1,5% para este país. Hacia fines de 2017 hubo sequía, luego las lluvias de enero fueron escasas y se han sumado las altas temperaturas.

Sin embargo, la caída de la producción de leche en Nueva Zelanda va a estar más que compensada por los incrementos en la Unión Europea. Por lo tanto, la mejora de precios de los commodities lácteos va a estar ligada a aquellos que se producen principalmente en Nueva Zelanda.

La leche en polvo entera es la que tiene más chances de mejorar los precios, dado que el 50% del comercio internacional de leche en polvo entera tiene origen en Nueva Zelanda. Pero, el sostenimiento y aumento del precio de este producto en lo que va de 2018 es consecuencia de la situación climática de Nueva Zelanda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.