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Seis consejos para vender mejor su producto online

A continuación, algunas ideas clave para que su canal de e-commerce resulte exitoso
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19 de febrero de 2018 a las 09:03

Es muy fácil perder de vista las bases de la venta tradicional al ofrecer un producto online. A continuación, algunas ideas clave para vender mejor su producto a través de Internet.

Los tips favoritos

1- No confundir el producto que vende con la necesidad que resuelve. Si vende ropa, ¿qué problema le estoy resolviendo al cliente? ¿Verse más lindo o linda? ¿Estar más abrigado? ¿Sentirse más cómodo? Cada producto o servicio exitoso resuelve una necesidad. No comunique solo el producto, comunique también la necesidad que le está resolviendo a su cliente.

2- El nivel de servicio debe ser excepcional y la mejor forma de hacerlo es ponerse en los zapatos de su cliente. Por ejemplo, si un cliente quiere hacer una devolución, lo más común es que el vendedor adopte la siguiente postura: "El cliente debe devolver el producto con la bolsa original, que incluya el ticket de cambio y que también pague el envío, y...".

Rara vez los vendedores se ponen en los zapatos del cliente y dicen con firmeza: "No se preocupe, hágame llegar el producto que le mando un talle más (o menos) o le devuelvo la plata, yo me encargo de todo". Estas decisiones muchas veces implican pérdidas a corto plazo, pero ahí es cuando realmente se piensa en grande y se construye algo único en el mercado que además generará la recomendación.

Los cuatro consejos clave

1- Genera confianza humanizando su marca. Muestre que detrás de ese sitio web, existen personas que se esfuerzan para brindarle un producto y un servicio diferente. Que trabajan, aciertan, se equivocan, se divierten, sufren, pero siempre ponen al cliente en primer lugar. Para complementar, aproveche lo que tengan para decir sus clientes que ya le compraron, tanto las buenas como las malas, y no trate de esconder los errores. Esto genera transparencia que fortalece su vínculo con sus clientes.

2- Generación de demanda. Los clientes no aparecen de forma mágica, hay que buscarlos. La buena noticia es que casi todos los clientes están concentrados en poquitos lugares: Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, MercadoLibre y algunos sitios más. Entonces, su trabajo es ir a esos sitios y asegurarse de estar presentes en ellos. Hay formas de publicitar (pagando), y hay formas de participar creando y exponiendo contenidos que sean afines a su audiencia (fotos, stories de Instagram, anécdotas, lo que quiera). Ambas técnicas son importantes, el concepto clave es entender que su audiencia está en internet, pero que no va a venir sola: hay que atraerla.

3- El tema de la multicanalidad. Sus clientes están en diferentes lugares y en diferentes momentos. Sentados en un escritorio, tomándose el ómnibus, mirando su cuenta de Instagram desde el celular, entrando en su showroom o viendo su sitio web desde la computadora. Cada uno de esos momentos es una oportunidad para interactuar con ellos, sorprenderlos y encantarlos. No piense que un canal compite con el otro, todo lo contrario: piense cómo puede apalancar los diferentes canales y hacerlos colaborar entre sí.

4- El último consejo, y el más importante de todos, es animarse a probar y equivocarse. Algo bueno que tiene internet es que le permite medir resultados. Pruebe de todo: cambie precios, haga promociones, ofreza envíos gratis, rote su catálogo, use diferentes redes sociales e innove en sus acciones de marketing. Cualquier idea que se le ocurra puede ser una buena oportunidad para su negocio, siempre y cuando anote sus errores para no volver a repetirlos.

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