Cargando...
El gerente de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada y el presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía

Economía y Empresas > Para proveedores

Tienda Inglesa lanza su programa para favorecer a micro empresarios nacionales

Con el foco en fortalecer la producción nacional, la cadena beneficiará a más de 130 microempresarios a los que les dará un lugar privilegiado en su operativa

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2022 a las 05:00

El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, no duda en afirmar que los uruguayos están cada vez más interesados en saber la procedencia de lo que consumen. El recientemente designado gerente comercial de la tienda, Nicolás Mackinnon, asiente y agrega que  “el cliente busca saber quién está atrás de ese producto. Las pequeñas empresas dejan su vida en sus productos y si uno no lo cuenta no se destaca, no se aprecia”.

Partiendo de esta premisa y de un profundo compromiso de la marca por impactar positivamente en sus aliados estratégicos –que en este caso son sus proveedores de menor porte– se lanzó el programa Tienda Inglesa Emprendedores.

El gerente de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada

Los emprendedores que formen parte del proyecto contarán con un especialista del equipo de Tienda Inglesa que estará a disposición de cada rubro involucrado. Además, los microempresarios obtendrán un espacio distinguido en las góndolas de Tienda Inglesa y en su mailing, así como la posibilidad de contar su historia y la de sus productos en el marco de la campaña publicitaria de la cadena y en sus redes sociales.

Para formar parte del programa en su primera etapa se toman  proveedores de capitales nacionales que ya trabajen con Tienda Inglesa, que sean micro-empresas y que agreguen valor en la cadena productiva (no se toman, por ejemplo, intermediarios). 

“A futuro queremos incorporar nuevos emprendedores que no necesariamente sean proveedores de Tienda Inglesa”, sostuvo el gerente comercial en diálogo con Café & Negocios. En los planes de la cadena de supermercados está que esta segunda etapa comience dentro de los próximos seis meses y en ella pretenden involucrar a más de 500 emprendedores.

“La evolución de esto es siempre con empresas que producen en Uruguay. La producción nacional es un emblema para Tienda Inglesa y creemos que allí tiene que estar el foco”, indicó Parada y aseguró que para las pymes es muy difícil el acceso a las grandes superficies. “La idea es bajar esas barreras y que ellos puedan llegar a las góndolas y destacarlos”, apuntó Mackinnon. 

En este sentido, el director general de Tienda Inglesa destacó que además de ofrecerles difusión, se les ofrece un valor intangible como es la transformación de la negociación entre Tienda Inglesa y estos proveedores en algo más simple, con más certidumbre para el microempresario y más ágil. “Es darle un sello de calidad a cada uno de estos emprendedores con todos estos destaques y también que ellos se focalicen más en elaborar productos de mejor calidad y no tanto en estar en temas administrativos para generar este canal de ventas”, subrayó Parada.

El gerente comercial de Tienda Inglesa, Nicolás Mackinnon

Trabajo en equipo

Para sellar su compromiso de apalancar la producción local, Tienda Inglesa suscribió un acuerdo con la Cámara de Industrias del Uruguay. El presidente de la gremial empresarial, Alfredo Antía, fue la contraparte y aseguró que la propuesta se trata de una ventana de oportunidad para el desarrollo de los emprendedores. “No podemos más que aplaudir esta iniciativa”, afirmó Antía.

En la misma línea, recordó que producir en Uruguay es más caro que hacerlo en el extranjero y enfatizó dirigiéndose a los empresarios: “Para producir en Uruguay hay que tener valentía, acá hay 130 valientes”. La celebración del acuerdo culminó con un ágape y el aplauso de reconocimiento de los emprendedores presentes.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...