25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
1 de diciembre 2014 - 11:00hs

El día después de que el Frente Amplio ganara las elecciones, y con la noticia de la muerte de Alberto Breccia, los ministros del gobierno de José Mujica se reunieron esta mañana.

En conferencia de prensa el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, anunció que aunque todavía no está clara la fecha, la transición de gobierno comenzará una vez que Mujica retorne de su viaje a Venezuela, Ecuador y México, previsto para el 10 de diciembre.

Mujica viajará a ese país para reunirse con Nicolás Maduro, ocasión en la que tratarán temas de agenda regional y bilateral, "fundamentalmente porque Ancap va a empezar a explotar la Faja de Orinoco", explicó Cánepa.

Más noticias

Además, el presidente participará de la cumbre de Unasur en Gauayaquil, Ecuador, en la que Uruguay asumirá la presidencia del Sistema Americano de Defensa y de la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, en donde participará por primera vez como secretaria latinamericana la costarriqueña Rebeca Grynspan.

En relación con la transición de gobierno, Cánepa dijo que "ya se está preparando la documentación, para trabajar con transparencia y fluidez y tener una trancisión lo más breve, corta y sustanciosa posible".


Entre otros temas, el prosecretario de Predicencia dijo que se trató el tema del conflicto de los trabajadores de Afasse y que los ministros de Salud y Trabajo seguirán trabajando en ese tema.

Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo

Te Puede Interesar