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Tres claves para comer sano este otoño y lograr tus metas

Tu figura y tu salud se merecen ser mimadas esta temporada

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10 de mayo de 2019 a las 05:02

Lic. en nutrición Maren Torheim*

Empezás enero con la fuerza de la renovación, una lista de objetivos grandes que te motivan y te hacen creer en la magia de la vida y te empoderan a ir por más con solo leerla. Pero pasan los meses y esos objetivos parecen congelarse con el clima.

Tu amiga del gym ahora no está yendo y te cuesta mucho más ir sola, ya no es tan tentador hacerte ese jugo verde y te cuesta más salir de la cama un fin de semana para ir a la feria orgánica y aprontar todita tu semana.

Cambiá la pisada este otoño y transformá esta estación del año en tu mejor amiga para llegar a tus objetivos.

Te contamos cómo vencer la pereza, qué comer sanito cuando ya no querés ver más ensaladas y nuestros mejores trucos para para asegurarte el éxito.

1. La rutina es poderosa

Seamos honestas, otoño e invierno son mucho más rutinarios que la primavera y el verano. Entre las vacaciones, las escapadas para afuera, toda excusa válida para juntarte con amigos y comer afuera cuando hace calorcito de noche y ni te digo las fiestas es difícil hacerte una rutina saludable en los meses de calor. No, no quiero hacerte extrañar el verano, todo lo contrario, quiero que veas a la magia de la rutina.

Estos meses tranquilos, en que te levantás a la misma hora y tenés un día calendario bastante armado es tu mejor herramienta para crear y mantener nuevos hábitos. Esos hábitos que te hacen bajar los kilitos rebeldes y lucirte como la reina que sos la próxima primavera (¡e incluso este mismo otoño!).

Vos sabés lo que necesitás – tal vez es comer mejor, ser más constante con esa clase de pilates o crossfit, dormirte más temprano. Todos cuidan tu figura, tu energía y tu humor – y sí, funcionan cuando son un hábito.

2. Chau mitos anti-guisos

¿Sos de pensar que para bajar de peso o comer sano hay que decirle chau a los deliciosos guisos invernales?

¡Sorpresa! Podés seguir disfrutando tus platos calientes y de hecho, son fantásticos para tu cuerpo. Lo importante es elegir las recetas correctas o hacer ajustes a tus clásicos -- menos papa y más verdes, menos embutidos y más cortes magros si comes carnes, menos arroz en tu plato favorito o cambialo por quinoa o mijo (quedan delis y son bajos calorías, de menor índice glicémico y más alcalinos).

3. Ahorrá en baja temporada

Esta es baja temporada para todo lo que son tratamientos de belleza, gyms y hasta comidas saludables. Es momento de consultar y encontrar beneficios maravillosos en eso que tenías tantas ganas de hacer la primavera pasada pero no llegaste por tiempos o presupuesto.

Por si fuera poco en esta época podés ahorrar pila en alimentación -- es la mejor época para comer leguminosas como lentejas y garbanzos (bajas calorías y bajos $), tenés frutas y verduras de estación que siempre son más económicas (incluso si son orgánicas) y si estás comprometida con tu ahorro podés hacer algún pedido a tiendas mayoristas, es un clásico pero funciona. *Yay!*

Empezar a cuidarte ahora siempre es buena idea. Si tenés muchitos kilos que bajar, es fantástico empezar ya porque tenés mucho tiempo antes de la próxima temporada de bikini, mientras que si solo querés deshincharte o volver a tu “peso pre-vacaciones” es genial porque podés tomarte el proceso gradualmente y sin estrés.

Somos unas convencidas que esta parte de disfrutar el proceso es clave. Sea el proceso de bajar, de mejorar esos valores que te pidió el médico, o de saltar a ese siguiente nivel de bienestar que te merecés.

*Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren Torheim trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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