Tres fáciles reparaciones de PC

Arreglos a su computadora que puede hacer usted mismo

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2017 a las 05:00

Aunque no sea un experto, existen simples actualizaciones, reparaciones de hardware o correcciones de software que puede hacer usted mismo, sin pagarle a un técnico.

Cambio de teclado

Por lo general implica desenroscar algunos tornillos, deslizar el teclado fuera de la unidad de la carcasa y soltar el cable de datos conectado a la placa madre. Luego solo hay que realizar de forma inversa estos pasos para instalar el nuevo.

Tenga en cuenta que, si bien así es cómo funcionan la mayoría de los teclados de las laptops, puede haber excepciones. Puede ayudarse con videos explicativos de YouTube que muestren la primera parte del proceso.

Reinstalación de Windows

Lo primero que debe hacer es una copia de seguridad de sus archivos personales en un disco duro externo.

A continuación, inicie el proceso de instalación desde cero. Dependiendo de cómo adquirió el software, puede descargarlo desde el sitio web del fabricante o instalarlo desde los discos.

También tendrá que volver a instalar el software adicional, como el paquete de Microsoft Office. Asegúrese de tener las claves del producto cuando sea el momento de volver a instalar.

Intercambio o adición de memoria RAM

La mayoría de las PC permiten un fácil acceso a la memoria RAM. En las laptops suelen ser accesibles luego de aflojar un par de tornillos en la parte inferior.

Una vez que estos se quitan y la PC está abierta, solo hay que quitar la vieja tarjeta y deslizar la nueva RAM en su lugar. A pesar de las advertencias, una memoria RAM es sorprendentemente resistente y puede sobrevivir la manipulación necesaria para ser instalada.

Asegúrese de que está comprando el tipo correcto de RAM para el sistema y el tipo de placa base que lo soporta.

La información que necesita suele encontrarse en la página web del fabricante de su PC, o puede utilizar herramientas como Crucial System Scanner y CPU-Z para buscar esta información.

Comentarios