Economía y Empresas > Transporte

Uber aumentó su tarifa desde este jueves

La empresa comunicó a sus clientes que el precio mínimo de un viaje pasará a $ 70

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 18:17

La empresa de transporte Uber anunció que a partir de este jueves aumentó su tarifa mínima con la intención de "ayudar a los conductores a brindar un mejor servicio". La tarifa pasó de $ 50 a $ 70, según comunicó la empresa a sus clientes, sin especificar si el resto de las tarifas se mantienen o cambiaron.

Uber comenzó a funcionar en Uruguay en noviembre de 2015 y el anuncio de su llegada convulsionó el mercado de transporte de pasajeros incluso antes de comenzar a operar. Después de meses conflictivos con las gremiales y los trabajadores del taxi, en diciembre de 2016 la Junta Departamental de Montevideo aprobó un decreto que habilitó esta nueva forma de transporte.


En abril de este año, tanto Uber como su competidora Easy cuestionaron el cierre temporario del registro departamental de conductores de aplicaciones votado en la Junta Departamental. La clausura rige desde el 2 de mayo hasta el 31 de diciembre y la intendencia dijo que en ese lapso realizará un estudio de mercado del transporte capitalino para determinar los efectos que tuvo la regulación que rige desde 2016.

Con esa medida, los servicios de transporte mediante aplicaciones dejaron de regularse solos bajo las reglas de la oferta y la demanda, situación similar a la que rige en el taxi. En ese entonces, Uber advirtió de un posible aumento de tarifas debido al topeo de la cantidad de conductores.


En Montevideo hay 3.900 coches particulares registrados para ofrecer estos servicios y 3.000 taxis, de acuerdo a un artículo publicado por El País a fines de marzo.

Comentarios