Un robot que sugiere qué cocinar según lo que hay en la heladera, y otras novedades extrañas del CES

La feria de tecnología más grande del mundo cerró su tercera jornada con varios lanzamientos muy particulares

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2019 a las 20:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si bien el Consumer Electronics Show (CES) –la mayor feria de tecnología del mundo que se celebra por estos días en Las Vegas– se destaca por la presentación de productos de vanguardia de grandes marcas, entre los miles de expositores siempre suele sobresalir alguna que otra curiosidad tecnológica.

Este miércoles, la empresa LG presentó un robot que fue desarrollado con inteligencia artificial para que los usuarios puedan enumerar los ingredientes que tienen en sus heladeras o alacenas y luego el dispositivo devolverá una receta sencilla para preparar con lo que hay a mano. El robot se llama CLOi y será el intento de LG por competir con grandes asistentes virtuales como Siri de Apple o Alexa de Amazon.  

En esta edición también se presentó un plato para comida de mascotas inteligente. Mookkie es capaz de reconocer el rostro del animal con la misma técnica de reconocimiento facial que varios smartphones y desbloquea el recipiente para que el animal acceda a su alimento evitando así que otras mascotas coman de más.

Para los fanáticos de las motos o el ciclismo, en el CES se exhibieron los OnTracks, unos guantes con GPS incorporado que anticipan hacia dónde se debe doblar o qué caminos tomar, mediante vibraciones y luces, cuando están siguiendo una dirección específica. Esto sirve para no tener que mirar la pantalla del celular en busca de indicaciones. 

Los viajeros están de suerte: Ovis es una valija inteligente que se carga a sí misma y sigue a su dueño evitando los obstáculos de los aeropuertos. El sistema funciona con un GPS y a cinco cámaras integradas que escanean el ambiente. 

Por último, una de las presentaciones más extrañas fue la del Y-Brush, un cepillo de dientes electrónico que puede cepillar una mandíbula completa en cuestión de segundos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.