Una instancia que fusionará coaching y comunicación para ayudar a relacionarse

El próximo 2 de setiembre Karina Pittini intentará bajar a tierra conceptos indispensables para el relacionamiento entre las personas

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2020 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La comunicación interpersonal siempre es una de las cartas de presentación que tienen las personas. Prever una buena forma de llegar al otro a través de las palabras resulta clave, porque suele abrir puertas y también es el núcleo de cualquier relación humana.

Esto es lo que se intentará abordar el próximo 2 de setiembre en una charla online exclusiva para suscriptores Member de El Observador. Podés pedir tu invitación dando clic acá.

“La comunicación es muy amplia, entonces vamos a tratar de explicar que este proceso es necesario no solo para vivir sino también para que la persona se desarrolle en sus diferentes ámbitos”, explicó la socia directora de HCC – Human Capital Consulting Uruguay- y HCC Academy para Uruguay y Chile, Karina Pittini quien estará a cargo de la charla.

Para la experta es muy importante entender que todas las personas tienen las capacidades para comunicarse de manera exitosa, pero es indispensable poder entrenarse y formarse en cuál es la mejor forma de llegar al otro a través de las palabras. “En este sentido, la neurociencia tiene muchos aportes que vamos a abordar”, agregó Pittini. También hizo la salvedad que el foco estará puesto en cómo se relacionan los individuos en su diario vivir, y no en ámbitos más multitudinarios.

Otro de los temas que puso sobre la mesa la coaching ejecutiva, es la necesidad de entender que comunicarse no solo influye en los demás sino que también incide en el emisor. Dentro de este aspecto, para Pittini, no siempre se es consciente de que los mensajes repercuten en todo el entorno: “Si nos logramos comunicar bien, vamos a aspirar a resultados positivos y eso es indispensable para el bienestar de las personas”, explicó.

El coaching

El coaching es de esas disciplinas que más necesita de la comunicación, de expresarse bien pero a la vez manejar conceptos bajados a tierra para que todos los puedan entender. “Si bien es muy importante y tenemos las capacidades, la comunicación siempre es uno de los mayores problemas”, sostuvo Pittini.

Por eso la experta intentará definir conceptos propios del coaching, sobre todo enfocados en aquellas personas que lideran equipos. Si bien aquí se puede pensar en el ámbito empresarial o laboral, Pittini especificó que el liderazgo va más allá de eso y buscará que todos los participantes se sientan identificados. “Hay líderes en las organizaciones, pero líderes somos todos en algún aspecto”, consideró.

Muchos de estos conceptos estarán sostenidos con ejemplos, para encontrar un vínculo directo con la realidad y que así sea más fácil de entenderlos. “La idea es mirar un poco hacia el interior y ver cómo se pueden mejorar aquellos aspectos propios para potenciar nuestro lenguaje”, comentó Pittini.

Diego Battiste

Por otro lado, ayudar a encontrar el estilo comunicacional de cada una de las personas que participen será otro de los objetivos. Según Pittini cada cual tiene una forma propia de comunicar y esto abarca lo que se dice pero también lo que se calla. Para poder fomentar estas dos cosas, es necesario encontrar un camino de búsqueda que potencie y mejore lo que se quiere destacar en el vínculo con el otro. 

“Para decidir cuál es el estilo, hay que conocerse muy bien. Y esto no sucede un momento a otro”, sentenció Pittini.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.