20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
28 de marzo 2023 - 10:51hs

Con la selección uruguaya venció 2-1 a Corea del Sur pero quedó limitada futbolísticamente porque no tuvo la pelota, porque jugó todo el partido a defender y porque corrió atrás del balón, los rendimientos individuales de los celestes quedaron reducidos a lo que ya tenía acostumbrado: Sebastián Coates, Matías Vecino y Federico Valverde.

Coates confirmó que es el zaguero titular de la selección y que el entrenador que llegue deberá definir quién lo acompañará durante los cuatro primeros partidos ante la ausencia de José María Giménez, suspendido.

@Uruguay El equipo de Uruguay que jugó ante Corea del Sur

El capitán de Sporting de Portugal es la mejor expresión defensiva, y además ante Corea del Sur anotó el gol que abrió el camino al triunfo.

Este partido también confirmó lo que suele aportar Valverde al equipo, sin llegar al techo de su rendimiento este martes, e incluso cuando el equipo no encuentra la pelota. Los mejores momentos de la celeste los puso él. Ejecutó todas las pelotas quietas. Y le queda muy bien la cinta de capitán. Es una de las confirmaciones de estos dos partidos: Uruguay tiene capitán para una década.

Así fue el uno por uno de Uruguay ante Corea del Sur en Seúl:

Santiago Mele (5): debutó en la selección mayor. En las pocas veces que le llegaron al arco respondió correctamente. El VAR lo ayudó con dos goles anulados, un porque el delantero convirtió con la mano y en el otro por posición adelantada.

José Luis Rodríguez (5): debutó con la selección mayor. Pasó poco la mitad de la cancha, porque el partido no tuvo ese rumbo, pero cuando lo hizo fue protagonista. A los 44 levantó un centro que generó la tercera situación de gol de los celestes que fue desaprovechada por Torres.

@Uruguay José Luis Rodríguez

Gastón Bueno (4): cometió el error que terminó en el primer gol coreano. También falló en uno de los goles que fue anulado por el VAR. El zaguero no tuvo un buen partido, aunque Broli lo utilizó como reemplazante de Josema Giménez, quien se perderá las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias.

Sebastián Coates (6): a los 9 minutos convirtió de cabeza el 1-0. Ganó muy bien en el corazón del área, sin marcas, y puso la pelota donde quiso. Recibió un buen centro de Valverde. Fue el más firme del fondo en un partido en el que Corea del Sur tuvo la pelota y la presión sobre el arco de Uruguay.

Joaquín Piquerez (5): ejecutó el tiro libre que terminó en el segundo gol de Uruguay.

Manuel Ugarte (5): sigue madurando como el volante que no podrá faltar en el mediocampo de Uruguay para las Eliminatorias 2026. Realiza un gran despliegue físico.

Matías Vecino (6): a los 62 convirtió un gol, el 2-1 para Uruguay, en un momento que la selección necesitaba esa conquista que le aliviara luego de sufrir durante 45 minutos sin pausas el fútbol coreano. En el gol mostró todo su oficio para aparecer en el mejor lugar para aprovechar el rebote el golero en el tiro libre. Corrió mucho, se desgastó un montón para intentar frenar a una selección coreana que manejó la pelota y el partido.

AFP Matías Vecino

Facundo Torres (5): apareció por derecha en el ataque y tuvo un buen inicio. Como el resto del equipo, cuando Uruguay no tuvo la pelota su aporte fue escaso y se plegó a defender más que a mirar el arco rival. A los 44 minutos pudo cerrar el primer tiempo con un gol, tras buena pase del Pumita Rodríguez. Su remate de zurda, débil, fue contenido por el golero.

Federico Valverde (7): la figura de Uruguay. Es todo lo que necesita la selección para mostrar lo diferente. Se paró a la espalda de Maxi Gómez, por delante de dos volantes defensivos y con otros dos jugadores abiertos a sus costados. Tiene libertad para moverse y sabe hacerlo muy bien. A los seis minutos encontró una pelota afuera del área y de zurda le puso destino de gol. Salvó el golero tras gran atajada. Enseguida, en el córner, intentó sorprender al arquero y convertir un gol olímpico, pero la pelota pegó en la pared de la red del primer palo. Ejecutó todas las pelotas quietas. A los 9 minutos levantó el córner que terminó en el 1-0 a través de un cabezazo de Coates. A los 53 minutos fue bien amonestado por una fuerte falta en el mediocampo, cuando Uruguay quería recuperar la pelota y no la encontraba por ningún lado. Qué bien le queda la cinta de capitán.

Jonathan Rodríguez (4): jugó más en la cancha de Uruguay que en la función que debía cumplir en el equipo. Por la forma en que se dio el partido, tuvo que relegarse para defender con Piquerez, en uno de los sectores que más sufrió la selección por el juego coreano.

Maximiliano Gómez (4): fue su gran oportunidad para mostrar que está para ser titular o para aportar minutos de valor en la selección uruguaya, incluso pese a que ese lugar es de Darwin Núñez (ausente por lesión en esta ventana FIFA), y aportó muy poco. Tampoco lo ayudó el partido, porque Uruguay jugó casi 70 minutos corriendo atrás de la pelota y con escaso protagonismo en el arco coreano.

Felipe Carballo (5): ingresó para jugar el segundo tiempo por Ugarte, en el período en el que Uruguay pasó muy mal porque no tuvo la pelota, no la pudo recuperar y en general jugó a defenderse de la forma que fuera.

Agustín Canobbio (5): saltó a la cancha por Torres a los 60. En la primera pelota que tocó generó la falta al borde del área que terminó en el 2-1.

Mathías Arezo (5): debutó en la selección mayor. Ingresó por Maxi Gómez a los 60 minutos. Su primera pelota fue clave para cambiar el resultado del partido, porque con su pase dejó en carrera a Canobbio hacia el arco. Esa jugada terminó en la falta del tiro libre que derivó en el 2-1. En la cancha se paró de 9, en el lugar que dejó Maximiliano Gómez, y fue el encargado de tirar la primera presión sobre la pelota en la salida del rival. Su función en los tiros de esquina defensivos fue cuidar el primer palo. El partido no se planteó para que tuviera gran participación, pero resultó fundamental su primera aporte.

Matías Viña (-): ingresó a los 88 minutos para cerrar el partido y transformarse en el quinto defensa.

Temas:

Corea del Sur vs Uruguay selección uruguaya Federico Valverde Sebastián Coates

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar