21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
29 de octubre 2019 - 13:14hs

El camino que se inició en 2017 para que plataformas como WhatsApp, Twitter y Facebook permitan utilizar un emoji de mate terminó y de forma exitosa. El grupo encargado de su creación y aplicación anunció que el icono de la infusión ya puede usarse en dispositivos de la marca Apple.

En caso de que tengas un iPhone o un iPad tenés que actualizar la versión 13.2 del sistema operativo iOS desde el menú de Configuración, General y luego dar clic en Actualización de software. Una vez que el sistema operativo esté instalado y actualizado, el emoji aparecerá en la lista automáticamente.

Si sos usuario de Android, tenés que tener actualizado la versión 10.0. 

Más noticias

En mayo del año pasado, Unicode (el consorcio que define, entre otros aspectos del mundo digital, que emojis se utilizan y como se codifican) ya había aprobado el símbolo, pero no se sabía aún si estaría en el próximo paquete de íconos. La historia de este emoji empezó en Buenos Aires cuando un grupo de cinco programadores decidieron realizar para un encuentro un emoji que representara a su país. El elegido fue el mate, pero pronto lo transformaron en un símbolo regional, incluyendo a los demás países de América que lo consumen, como Paraguay, Brasil, y por supuesto, Uruguay, e incluso consideraron que su aplicación sería adecuada porque es una bebida consumida en todo el mundo: está difundida en Oriente y tanto en Europa como en Estados Unidos es consumida a influjo de los inmigrantes.  

En mayo de 2018 el grupo impulsor presentó la propuesta ante el tribunal de Unicode, que a la semana lo anunció como uno de los candidatos a su inclusión. Ahora, con la gestión exitosa, el emoji está a unos meses de presentarse oficialmente. Se estima que para junio de este año podrá empezar a usarse. Seguramente se lo vea mucho junto al emoji del bizcocho. 

Temas:

Mate Android iOS

Seguí leyendo

Te Puede Interesar