Un año de la DANA: los Reyes, Pedro Sánchez y Mazón en un emotivo funeral con gritos e insultos La ceremonia, en el Museo Príncipe Felipe Y en memoria de las 229 vÍctimas de la riada, contó con los testimonios de los familiares de los muertos. Hubo algunos gritos para Carlos Mazón y para el presidente de España.
Sin eufemismos, Junts amenaza a Pedro Sánchez y dice que quieren "cobrar lo pactado" El partido del separatista Carles Puigdemont amenaza al Gobierno y le avisa que dejarán de negociar y conocerán sus votos en el "marcador del Congreso".
Puigdemont rompe con Pedro Sánchez y Junts pasa a la oposición: "Podrá ocupar sillones pero no gobernar" La formación catalana retira el apoyo de sus siete diputados y ataca al PSOE por incumplir el acuerdo de Bruselas que abrió la puerta al gobierno de Sánchez. La decisión debe ser ratificada por la militancia este jueves.
Puigdemont reúne a la tropa en Perpignan y amenaza con romper con Pedro Sánchez La semana pasada, la portavoz de Junts en el Congreso dijo que había llegado "la hora del cambio", ironizando sobre el pedido del presidente español ante el Consejo Europeo por el cambio de hora.
Núñez Feijóo advierte a Pedro Sánchez: "Si miente irá al Juzgado, y si dice la verdad, también" El líder del PP subrayó que el presidente del Gobierno no podrá "huir eternamente" de las consecuencias de sus acciones y que, en algún momento, tendrá que "confesar, pagar e irse".
Sánchez le arranca a Merz el compromiso de Alemania para debatir el uso del catalán en la UE, en plena crisis con Puigdemont España y Alemania emiten una declaración conjunta que supone un giro en el reconocimiento de las lenguas oficiales en el territorio europeo. El anuncio llega en un momento delicado para el Gobierno por la amenaza de Junts de retirarle su apoyo parlamentario.
Pedro Sánchez no cede con el "apagón" de la primera central nuclear pero le da más tiempo a las plantas de Cataluña Sánchez se apega al calendario pese a la solicitud de demorar el cierre. La planta extremeña de Almaraz, con Iberdrola como primer accionista, debe iniciar su apagado. Por qué convendría mantener los reactores nucleares.
Molesto con los periodistas, Pedro Sánchez confirma que se reunirá con el fugado Puigdemont: "Ahí tenéis el titular" El presidente del Gobierno español repitió que están cumpliendo los compromisos con Junts. E insistió en que la polémica Ley de Amnistía tiene como objetivo "normalizar la situación con los actores políticos".
Pedro Sánchez pide "tiempo" a Junts para cumplir los acuerdos, pero Puigdemont reúne a su cúpula y habla de ruptura Míriam Nogueras anticipó la crisis al hablar de "la hora del cambio" en el Congreso. El jefe del Ejecutivo busca ganar tiempo y advierte que un eventual gobierno de PP y Vox supondría una "involución". El ultimátum de Puigdemont.