Gastos en Defensa: Sánchez anuncia que España cumplirá este año con el 2% del PIB Esto supondrá una inversión adicional de 10.471 millones de euros, aseguró el presidente del Gobierno al comparecer este mediodía en el Palacio de la Moncloa. Desde Podemos, Ione Belarra e Irene Montero acusaron a Sánchez de rearmar a España para seguir los dictados de Trump y la OTAN.
España quiere "descongelar" el dinero ruso y usarlo como "fondo de defensa" ante la retirada de Trump de Ucrania España tiene el menor gasto militar de Europa. Pero Pedro Sánchez impulsa un rearme con los u$s 300.000 millones rusos congelados. Hoy sólo se usan los intereses. Trump ya cortó el envío de armas y empezará a retirar tropas.
Madrid cuestiona haber impuesto por decreto las pautas de alimentación saludable en comedores escolares La Consejera de Sanidad planteó que debería ser un tema de educación sobre cómo deben alimentarse los jóvenes en vez de una imposición por un real decreto del Ejecutivo de Pedro Sánchez
El viaje de Pedro Sánchez a China y el giro ideológico de la izquierda global La reciente visita de Pedro Sánchez a China despertó tensiones en la Unión Europea y malestar en EEUU. Es que no fue solo una apuesta comercial. El viaje reveló la existencia de una posición política internacional que incomoda a propios y extraños.
Carlos Cuerpo ve una "puerta abierta" para negociar aranceles con EEUU, pero avisa que China es "un socio estratégico" El ministro de Economía español se reunió en Washington con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y auguró llegar a "un acuerdo equilibrado, justo y beneficioso para ambas partes". Pero defendió el acercamiento europeo a China
Bolaños declara el miércoles como testigo por la contratación de la asesora de Begoña Gómez El ministro cumplirá ese trámite judicial como testigo en la investigación por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la esposa de Pedro Sánchez. El juez Peinado lo interrogará en Moncloa
Ultimátum: Junts avisa al Gobierno que si antes de fin de mayo no cumplió los acuerdos, se cortarán los apoyos El dirigente de Junts ha señalado que la valoración de su partido sobre el desarrollo de los acuerdos es crítica y que, si no se producen avances, habrá consecuencias.
El gobierno chino dice que fue "todo un éxito" la visita de Sánchez a Xi Jinping Y subraya la disposición de ese país a colaborar más estrechamente con España y la Unión Europea en diferentes campos de cooperación.
Muere Vargas Llosa: desde Pedro Sánchez a Núñez Feijóo, la política española despide al escritor La triste noticia de la muerte del escritor peruano, quien viviera durante muchos años en España, generó reacciones inmediatas de todo el arco político.