Hay que decirlo como es: esto es un intento descarado de aferrarse al poder, ordenado por el propio Trump y diseñado para mantener a los republicanos en control y excluir al resto; tratando de eliminar cualquier posibilidad de que los demócratas recuperen la mayoría en la Cámara de Representantes en 2026.
Los latinos somos una mayoría emergente y una fuerza electoral con el poder de decidir elecciones. Organicen a sus comunidades. Exijan respuestas. Apoyen a candidatos latinos. Defiendan su derecho a ser parte de las decisiones que moldean este país.
En solo seis meses, la administración de Trump ha normalizado el uso de redadas masivas, el despliegue militar y el ataque directo a nuestros líderes electos.
En medio del retroceso político que estamos viviendo, la criminalización de nuestra comunidad, la censura a la prensa e instituciones académicas, y el abuso de poder, la comunidad latina no se rinde.
Desde la anulación de Roe v. Wade, hemos visto cómo las protecciones más básicas para las mujeres están siendo desmanteladas una por una. Trump y su administración han dejado claro que su objetivo es devolvernos a una época en la que las mujeres no tenían control sobre sus cuerpos, sus vidas o su futuro - y esto es una guerra abierta contra nuestra libertad y nuestra dignidad.
Treinta días. Apenas ha pasado un mes desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca, y su administración ya ha dejado claro lo que está por venir: ataques directos contra nuestra comunidad, nuestros derechos y nuestra democracia.