La automovilista uruguaya Maite Cáceres, del equipo International Motorsport, tuvo un destacado fin de semana en el campeonato de Ligier F4 Series en Estados Unidos y se llevó de parte de los organizadores de la competencia un premio muy especial.
Cáceres fue protagonista de las tres carreras que disputó en el autódromo de Road América, en Wisconsin, donde corrió con el objetivo de seguir sumando puntos para el campeonato.
En la carrera 3, la uruguaya logró colocarse en el liderazgo y llegar a la meta con otros cuatro rivales rueda a rueda.
Cáceres, de 21 años, cruzó la línea de meta atravesada al ser golpeada por otro rival en plena recta de meta. De hecho terminó contra el muro, dañando seriamente su monoplaza pero sin consecuencias físicas para ella.
El premio que recibió la uruguaya en Estados Unidos
Por su excelente actuación le entregaron el premio Omologato Perfectly Timed Move of the Race, es decir el Movimiento de carrera perfectamente sincronizado, auspiciado por Omologato que es una marca de relojes.
Cáceres recibió mocionada un reloj Omologato hecho a medida para su muñeca, como premio.
La uruguaya cosechó un quinto, un cuarto y un tercer lugar (haciendo podio) en las tres duras carreras del fin de semana.
Con seis carreras (en dos fechas) disputadas de un total de 15 carreras (serán en total cinco fechas), Cáceres se encuentra cuarta en el Campeonato de la Ligier F4 Series a tan solo 21 puntos del líder, Bacon Zelenka. Cada fin de semana de tres carreras otorga un total de 75 puntos.