12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de mayo 2024 - 5:00hs

El gerente general de la Secretaría de Deportes, Gerardo Lorente, renunció este viernes a su cargo tras una diferencia con el director del organismo, Sebastián Bauzá.

Según supo El Observador a partir de fuentes del organismo, el jerarca dirigió la renuncia al presidente Luis Lacalle Pou y el viernes entregó la documentación en la mesa de entrada de la Torre Ejecutiva.

La salida de Lorente se había manejado en otros momentos pero tuvo como detonante una diferencia con Bauzá por una funcionaria de carrera de la Secretaría.

Más noticias

De acuerdo con los informantes, Lorente había planteado trasladarla de la gerencia general con una pérdida de compensaciones pero Bauzá resolvió reubicarla en otra función.

Tanto Lorente como Bauzá pertenecen al Partido Nacional e ingresaron a las funciones una vez que Lacalle Pou asumió en el gobierno.

Consultados por El Observador, Lorente y Bauzá no quisieron hacer declaraciones.

Cambio previo

A fines de octubre, la Secretaría de Deportes había tenido otro cambio en su estructura jerárquica cuando Pablo Ferrari dejó la subdirección para pasar a desempeñarse como vicepresidente de UTE. Este cambio estuvo motivado en que Julio Luis Sanguinetti renunció para dedicarse a la campaña electoral.

La salida de Ferrari provocó que Enrique Belo pasara a ocupar el cargo en representación del Partido Colorado.

Temas:

Gerardo Lorente Secretaría de Deportes Luis Lacalle Pou Sebastián Bauzá

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos