El socialista Antonio Seguro es el nuevo presidente de Portugal, al derrotar a la extrema derecha de Chega El candidato socialista Antonio Seguro se convirtió en el presidente de Portugal. El apoyo de partidos de izquierda y de algunos líderes conservadores fue clave para derrotar a Ventura, impulsado por la extrema derecha de Chega.
Sorpresa en Portugal: un exministro socialista triunfa, pero disputará el ballotage por primera vez contra la derecha populista de Chega El ex ministro socialista, Antonio Seguro, suma más del 30% de los votos, seguido de André Ventura, candidato de Chega. Es la primera vez en la historia que el partido de derecha populista puede llegar al gobierno.
Portugal elige presidente en la elección más reñida de su historia entre un socialista y la derecha El socialista Seguro y el derechista Ventura, del partido Chega, son los grandes candidatos a ir a la segunda vuelta del 8 de febrero. Todos apuestan al voto útil, al que la izquierda llama "cordón sanitario".
Dimite el senador socialista Javier Izquierdo en el medio de la crisis por las denuncias de acoso sexual en el PSOE El Partido Socialista enfrenta la cuarta denuncia por acoso sexual dentro del partido y suma una nueva renuncia, ahora del senador por Valladolid y miembro de la Dirección Federal del partido.
Bessent aseguró que, si gana Mamdani, Nueva York terminará pidiendo un rescate financiero pero él se lo negará El secretario del Tesoro apuntó contra el candidato demócrata. Bessent dijo que no se pueden implementar "políticas socialistas y esperar ser rescatado".
Quién es Zohran Mamdani, el joven socialista y musulmán que venció a uno de los de los más experimentados políticos demócratas en la candidatura por la alcaldía de Nueva York "Esta noche hicimos historia", dijo Mamdani a sus simpatizantes. De 33 años de edad, es el primer nominado musulmán para ese cargo.
Shakira critica a España y le dispara a Piqué: "Por tí me mudé a un país socialista" La cantante colombiana alteró la letra de "Don´t bother" y donde decía "país comunista", la cantante cantó "Por ti me mudé a un país socialista", en referencia a España.
El líder socialista vasco considera "oportunas" las gestiones de Exteriores por los detenidos en Venezuela Los detenidos en Venezuela fueron acusados de tener "vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia" español y estar preparando "un plan para asesinar" al presidente del país, Nicolás Maduro.