La historia de dos uruguayos nacidos en el extranjero y un corazón que se partió en la lucha por no ser discriminados María Ahmad, nacida en Paquistán, vive en Uruguay y, como otros extranjeros, es ciudadana legal pero no tiene los mismos derechos que los uruguayos porque el Estado no le reconoce la nacionalidad; su esposo Alexis Ferrand murió defendiendo la causa
La desigualdad golpea más a personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores en Argentina Un informe advierte que la desigualdad sacude con más fuerza a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en Argentina.
La Cámara Federal ratifica el procesamiento de Vanina Biasi por incitación a la discriminación La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento resuelto por Daniel Rafecas por publicaciones de Vanina Biasi que tildaban a los sionistas de “nazis”.
Francia pidió explicaciones a Vueling para determinar si hubo antisemitismo en el vuelo de Valencia El gobierno de Macron reclamó por la expulsión de un avión de un grupo de chicos franceses de origen judío. La compañía aérea y la Guardia Civil rechazan que la acción estuviera motivada por la religión de los pasajeros.
El rey Felipe VI pide terminar contra la discriminación del pueblo gitano: "Que la inclusión sea plena" Los reyes participaron del acto en el Congreso de los Diputados por el Día Internacional del Pueblo Gitano, que coincide con el aniversario 600 de su llegada a la Península Ibérica
El Departamento de Educación investiga a más de 50 universidades por supuesta discriminación racial contra blancos Medio centenar de universidades estadounidenses se enfrentan a investigaciones federales por presunta discriminación racial proveniente de sus programas de diversidad, equidad e inclusión. El gobierno también ordenó a la Universidad de Columbia que destituya a la dirección de un departamento académico como condición para seguir recibiendo financiamiento.
Sebastián Sosa recibió un fuerte insulto en el Tróccoli y Cerro fue multado por "discriminación"; mirá lo que le gritaron al golero en libertad condicional por caso de abuso sexual En el expediente que formuló el veedor del partido se estableció los que hinchas de Cerro le gritaron a Sebastián Sosa
Echaron a la funcionaria que definió como "idiota", "imbécil" y "débil mental" a pacientes con discapacidad El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) reconoció errores terminológicos en una resolución. El Gobierno desvinculó a Miriam Améndola tras el escándalo.
Una discoteca enciende las alarmas en España por prohibir el acceso a "maricones" La Junta de Andalucía abrirá un expediente para sancionar al club por infracción a los derechos de las personas LGTBI. La ministra Redondo calificó lo ocurrido como "intolerable"