Europa: más de la mitad de los españoles ya tiene o quiere el kit de emergencia tras el apagón histórico El apagón masivo del 28 de abril dispara la conciencia ciudadana: un 55,4 % ya cuenta con suministros básicos o se plantea adquirirlos
El Gobierno vuelve a negar un ciberataque y revela que el apagón histórico comenzó en Granada, Badajoz y Sevilla En la sesión de control del Congreso, la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen evita culpabilizar a la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor
Emergencia energética: si España no actualiza su red eléctrica perderá la carrera de la IA La infraestructura de España no está lista para la voracidad energética de la IA y sus centros datos pese al desarrollo de las tecnologías renovables. Es el país que menos invierte en redes y el menos interconectado con sus vecinos.
Alerta: cómo actuar ante un nuevo apagón masivo en el tránsito español, según la DGT Cuando los semáforos dejan de funcionar, ya sea por un apagón o por una falla técnica, la DGT establece un sistema claro para que los conductores mantengan el orden y la seguridad vial.
Apagón histórico: Aagesen dará explicaciones en el Congreso la próxima semana La ministra para la Transición Ecológica comparecerá durante la sesión de control al Gobierno prevista para el 14 de mayo. Será después de que mañana lo haga el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Montero sobre el apagón: "El gobierno llegará a la verdad y no inventará las causas" La vicepresidenta primera del gobierno prometió "llegar hasta la verdad" sobre las causas del histórico apagón. Lo aseguró tras participar en Sevilla de un acto por el Día del Trabajador.
Apagón en España: la Red Eléctrica descarta un ciberataque como causa del fallo Informa además que el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular ya se encontraba restablecido al 100% y normalizado a las 11.15 horas
Apagón histórico en toda España: se recupera el 100% de la demanda eléctrica Así lo informa Red Eléctrica este martes. Se encuentran en servicios las 680 subestaciones del sistema eléctrico. El Gobierno de España sigue sin dar información sobre las causas.