Banco Sabadell negocia la venta de su filial británica en plena OPA con el BBVA Según el Financial Times, ya circularon documentos entre potenciales compradores. Menciona a los bancos Barclays, NatWest, Santander UK o HSBC entre los interesados. TSB tiene cinco millones de clientes en el Reino Unido.
El Parlamento catalán rechaza la OPA del BBVA al Sabadell y exige medidas Argumentan que la OPA podría perjudicar la estabilidad económica y social de Cataluña, reducir la competitividad del sector bancario y afectar a la financiación de las pymes catalanas.
Economía eleva la OPA de BBVA sobre Sabadell al Consejo de Ministros y se abre un compás de espera de un mes El ministro Carlos Cuerpo anunció la decisión en la tarde de este martes, tras el cierre de los mercados. El Gobierno valorará poner nuevas condiciones a la operación. Expectativas en el BBVA y en Bruselas, que esperaba que no se bloqueara la OPA
Los empresarios catalanes envían una carta a Sánchez para que rechace la OPA a Sabadell En la misiva detallan los motivos que justificarían la intervención del Ejecutivo. Aseguran que buscan evitar una "excesiva concentración de poder empresarial y financiero" y calculan pérdidas millonarias en créditos para las pymes si prospera la OPA
BBVA, Inditex y Telefónica, entre las empresas más atractivas para trabajar en España A pesar de las mejoras en la percepción de equidad, Randstad destacó que persisten desafíos, especialmente entre la generación Z, que muestra una mayor sensibilidad hacia temas de equidad e inclusión.
Yolanda Díaz apunta contra la OPA del BBVA sobre el Sabadell y advierte por despidos masivos La ministra de Trabajo ha señalado que la OPA tendrá un impacto significativo, sobre todo en términos de empleo, con la previsión de que se produzcan alrededor de 5.000 despidos
Juntos pide al Gobierno que no autorice la opa del BBVA al Banco Sabadell El secretario de Juntos, Jordi Turull, dijo que esa operación "afectará gravemente la competencia en Cataluña" y señaló que hay "fundamento jurídico" y "amparo legal" para que Sánchez la rechace. Los movimientos en la Bolsa de Madrid
Competencia aprueba la OPA del BBVA al Sabadell con condiciones que deberá validar el Gobierno Como la CNMC subordina la operación al cumplimiento de compromisos o condiciones, su resolución quedará firme luego de que la trate el Consejo de Ministros. Cuerpo tiene un plazo de 15 días para ese trámite.
Informe lapidario de BBVA: los aranceles debilitan el liderazgo económico de EEUU y ponen en riesgo el sistema comercial global BBVA Research explicó que el éxito de EEUU se basó en la apertura del comercio, la previsibilidad y el ingreso de capital y sostuvo que la batería de tarifas sorprendió por su "falta de lógica económica".