12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
21 de junio 2024 - 19:20hs

La Selección Argentina expresó su descontento con el estado del campo de juego en Atlanta durante su debut en la Copa América 2024 en Estados Unidos, a pesar de la victoria sobre Canadá. Ahora, el equipo deberá jugar en el MetLife Stadium de New Jersey, pero surgen dudas sobre la calidad de su césped.

El MetLife Stadium ya es conocido para la Albiceleste, ya que fue el escenario de la final de la Copa América 2016, donde Chile se coronó bicampeón. Sin embargo, el mal precedente no es el principal problema, sino que, de antemano, el campo de juego tampoco promete ser el mejor. El estadio, con capacidad para 82.500 espectadores, es la casa de los Giants y los Jets de la NFL, quienes están acostumbrados a utilizar piso sintético.

Los medios neoyorquinos informan que, desde su inauguración en 2010, el césped del MetLife Stadium ha sido objeto de numerosas quejas. Los equipos de fútbol americano han reclamado cambios debido a las continuas lesiones que sufren los jugadores. El presidente y CEO de los Giants, John Mara, adelantó que están considerando un cambio significativo en la superficie con vistas al Mundial de 2026, para el cual el estadio será una de las sedes.

Para la Copa América, se ha colocado pasto natural de forma provisional. Esta solución podría convertirse en algo permanente, pero aún deben resolver cómo será el mantenimiento, ya que es un estadio que se utiliza para numerosos eventos, desde partidos de la NFL hasta conciertos y parques de diversiones, entre otros.

El MetLife Stadium también albergará el partido entre Uruguay y Bolivia, así como una de las semifinales del certamen.

Argentina se enfrentará a Chile por la segunda fecha del Grupo A el martes 25, a las 22.00 (ARG, URU), 21.00 (CHI) y 20.00 (COL, PER, ECU).

Temas:

Copa América 2024 Copa América Argentina Lionel Scaloni Chile Canada Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos