Uno de los ómnibus que traslada hinchas de Botafogo al Estadio Centenario fue apedreado por hinchas de Peñarol cerca de Bulevar Artigas y Avenida Brasil.
Lo mismo sucedió con el ómnibus que trasladaba al plantel de Botafogo, que recibió entre cuatro y cinco pedradas antes de llegar al estadio, informó Telemundo.
Henry Báez, chofer del ómnibus, señaló a El Observador que llegando a esa esquina la caravana de ómnibus apenas se detuvo, pero que entonces un grupo de hinchas de Peñarol "empezaron a las pedradas" y le rompieron un vidrio.
"Pusimos un colchón momentáneamente, se sintió la pedrada y la gente se asustó, se tiró al piso", agregó el trabajador.
Los hinchas brasileños fijaron como punto de encuentro el Parque Rodó, donde estuvieron fuertemente custodiados por la Policía uruguaya, en medio de un operativo de seguridad montado para garantizar que no ocurran episodios de violencia.
Sin embargo, esto no pudo evitar que en el trayecto el ómnibus se cruzara con algunos hinchas, que apedrearon el ómnibus aunque no hubo ninguna persona lastimada.
El mismo vehículo volvió desde el estadio a levantar a más hinchas que seguían esperando en el punto de encuentro fijado.
El partido de vuelta de las semifinales se disputará a las 21:30 en el Centenario, luego de que la Conmebol acordara con Peñarol y las autoridades uruguayas que se jugaría en ese estadio.