12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
11 de mayo 2024 - 12:11hs

La Conmebol tomó una decisión con respecto al árbitro brasileño Anderson Daronco, tras su polémico desempeño en el partido entre Nacional y River Plate el martes 7 de mayo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los principales reclamos contra Daronco, de la gente de River, fue las no expulsiones de Leandro Lozano y Franco Romero.

Daronco no fue designado para arbitrar ningún partido de la quinta fecha de la fase de grupos, ni de Copa Libertadores ni de Copa Sudamericana. La sanción alcanzaría también a la siguiente fecha de ambos torneos.

Sin embargo, sí fue designado en el fútbol brasileño, donde dirigirá San Pablo vs Fluminense, el lunes a las 20 horas.

La polémica comenzó cuando Lozano le cometió una fuerte infracción a Rodrigo Aliendro, que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla para el tricolor.

Embed

Las explicaciones de Anderson Daronco a la cabina del VAR

En los audios del VAR, publicados por Conmebol después del partido, Daronco explicó sus decisiones.

Para usted, porque usted va así en el balón, pero fuerte. Falta tuya”, expresó el brasileño realizando el clásico gesto de que Lozano se arrojó con las dos piernas hacia adelante.

Producto de una discrepancia de criterios, los integrantes de la cabina de la Asistencia al Árbitro por Vídeo le recomendado al juez brasileño que se acerque al monitor ubicado a un costado del centro del campo para revisar ambas acciones. “Está en cámara lenta, tengo que ver más rápido”, pidió Daronco al ver por primera vez el golpe sobre el rostro del chileno Paulo Díaz. “Lo del número cinco no me cierra para tarjeta roja”, advirtió el juez luego de observar la jugada en velocidad normal.

Luego se analizó la falta sobre Rodrigo Aliendro. Pese a que el VAR le manifestó que “la disputa me parece fuerte”, el hombre encargado de impartir justicia decidió mantenerse firme en la decisión que dio dentro del campo. “Estoy pensado en mantener la amarilla y mostrar amarilla al cinco. Para el cinco amarilla para mí y al catorce mantengo la amarilla”, concluyó el juez internacional.

Los árbitros para el partido Deportivo Táchira vs Nacional

Nacional vuelve a jugar el próximo miércoles 15 de mayo contra Deportivo Táchira por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y Conmebol le designó jueces colombianos.

Jhon Ospina, con Richard Ortiz y Mary Blanco estarán en el terreno de juego, mientras que David Rodríguez y Mauricio Pérez serán los encargados del VAR.

Ábitros para Peñarol y Liverpool por Copa Libertadores

El partido entre Peñarol y Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo será dirigido por los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon Gallego; en el VAR estarán Leonard Mosquera y Jhon León.

El encuentro entre San Lorenzo y Liverpool será dirigido por los venezolanos Angel Arteaga, Jorge Urrego y Tulio Moreno, y en el VAR Juan Soto y Carlos López.

Por Copa Sudamericana, el partido Athletico Paranaense vs Danubio será conducido por los colombianos Carlos Ortega, David Fuentes y Javier Patiño, mientras que en el VAR estarán Susanna Corella y Edson Vásquez.

Temas:

Nacional Anderson Daronco Copa Libertadores River Plate

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos