23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
31 de mayo 2024 - 16:26hs

Esta semana se realizó en Uruguay la primera emisión de deuda bajo el régimen simplificado de oferta pública en bolsa.

La constructora local Ebital S.A. salió al mercado con un programa de Obligaciones Negociables (ON) no convertibles en acciones, por un monto equivalente a US$ 6,5 millones.

El socio director de Gastón Bengochea Corredor de Bolsa, Diego Rodríguez, dijo a El Observador que la ON de Ebital fue colocada “con todo éxito”.

Más noticias

La demanda fue por US$ 6,59 millones y superó la oferta. Un día después de la emisión ya se operó en el mercado secundario en Bolsa de Valores.

“Creemos que es la primera de varias emisiones bajo este nuevo marco normativo impulsado por el BCU y los agentes locales”, dijo Rodríguez.

Las ON de la serie 1 pagará un interés compensatorio de 8% efectivo anual sobre el monto de capital, pagadero de forma trimestral. El plazo de repago será de 5 años desde la fecha de emisión.

El capital se amortizará en cuotas anuales del 25% del monto total durante cinco años, empezando al finalizar el período de gracia.

El agente estructurador y colocador de la operación fue Gastón Bengochea y Cía Corredor de Bolsa, y la entidad registrante y agente de pagos la Bolsa de Valores de Montevideo.

La empresa Ebital fue fundada en 2005, y ejecutó más de 130 contratos en los últimos 10 años. En 2023 tenía más de 20 proyectos activos, y presta servicios de arquitectura, ingeniería, energía, urbanizaciones, desarrollo de proyectos y obras de telecomunicaciones.

Temas:

emisión de deuda bolsa uruguaya Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos