23 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
10 de mayo 2024 - 16:03hs

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) realizará un paro nacional parcial con movilización este jueves 16 de mayo.

Bajo el concepto “Contra el modelo de la desigualdad, en defensa de las conquistas, hacia el triunfo popular” el sindicato parará de 09:00 a 13:00 horas y se concentrará en Plaza Cagancha. De ahí marcharán hacia Ciudad Vieja, a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y realizarán un acto.

¿Por qué hay paro del Sunca?

Reunido la semana pasada el Comité Ejecutivo del sindicato resolvió hacer "un llamado a la responsabilidad de las autoridades competentes principalmente al MTSS a incrementar los controles que fiscalicen el cumplimiento de todas las obligaciones de los empresarios en referencia a los decretos y convenios colectivos, pero también al pago de la seguridad social (BPS) de todos los aportes correspondientes, no es solo beneficiarlos con exoneraciones fiscales y después que nadie controle nada, al no ser cuando el Sunca denuncia".

Más noticias
Embed

El sindicato analizó la "situación de los conflictos instalados en el gremio, haciendo un hincapié en la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores de la empresa Balsa & Asociados en el departamento de Canelones, los conflictos instalados en el departamento de Maldonado y la situación de la obra de tendido eléctrico de Tacuarembó a Salto".

También hacen referencia "a la falta de trabajo principalmente en el interior del país, el recorte de la inversión pública y el no cumplimiento de las promesas por parte del gobierno , la creciente preocupación por el aumento de la informalidad, el incumplimiento del sector empresarial a los contenidos del convenio colectivo y los decretos de seguridad y salud laboral", entre otros.

Temas:

Sunca paro Balsa & Asociados Ministerio de Trabajo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos