Uruguayos crearon una IA para ayudar a los docentes en la planificación: el impacto que esperan en la educación y cómo planean integrarla al sistema Colar.AI es una inteligencia artificial conversacional especializada en educación que apuesta a potenciar la labor de los docentes.
Vuelta a clases: cinco metas que comprometen a padres, alumnos, docentes y gestores de la educación La caída de niños, la suba de grupos para tres años, la leve mejora de la asistencia que “no convence”, un nuevo estilo de escuelas, y el lugar que perdió la institución pintan el año lectivo 2026
Santiago del Estero lidera el ranking de días de clases junto a San Luis y Mendoza Un informe relevó calendarios oficiales y estimó que 7 provincias no alcanzarán las 760 horas reloj para parte de su matrícula.
En medio de "problemas de gestión presupuestal", ¿quiénes y desde cuándo recibirán el bono escolar de $ 2.500? La presidenta interina del Codicen, Elbia Pereira, reconoce que la promesa de llegar al 100% de los matriculados en inicial y primaria pública en 2026 no es posible por temas de planificación del dinero. También quedan por fuera los CAIF.
Global Growth Academy: una plataforma para que los jóvenes iberoamericanos aprendan inglés con IA La plataforma para que jóvenes latinoamericanos aprendan inglés con ayuda de la inteligencia artificial es una iniciativa de dos emprendedores bolivianos. Permite adaptarse al mundo y mejorar las chances laborales.
Un Solo Uruguay, desde Gaetán, denunció que "el Uruguay se está apagando" y detalló varios reclamos al Estado "No pedimos que el Estado desaparezca, pedimos que sea eficiente", fue uno de los reclamos que Un Solo Uruguay expuso en la proclama del 23E, esta vez en Gaetán
Sobre conectar pensar, educar y aprender ¿Cuáles son las bases de conocimientos y de competencias requeridos para que las personas puedan apropiarse, liderar, gestionar y hacerse responsables de estilos de vida autónomos, sostenibles, saludables y solidarios?
TotalEnergies se suma al Instituto Vaca Muerta como socia estratégica TotalEnergies se convirtió en la primera compañía en asociarse al Instituto Vaca Muerta, una iniciativa impulsada por YPF para formar técnicos especializados y acompañar el crecimiento del shale argentino.
Gonzalo Tancredi renunció al gobierno tras la disolución de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología El astrónomo estuvo a cargo de esta Dirección del Ministerio de Educación por los últimos nueve meses